Paca, a Francisco: "Contigo he tocado el cielo con las manos. Te quiero"

telecinco.es 20/02/2013 07:50

Sin palabras se ha quedado Francisco al ver a 'su Paca' al otro lado del sobre. "No me lo puedo creer. Estaba yo mosqueado en el camerino preguntándome dónde está mi Paca. Tengo la valenciana más guapa de la comunidad", ha dicho el cantante valenciano, que no ha podido contener las lágrimas al escuchar el emotivo mensaje de su mujer.

"Últimamente no eres el mismo hombre y quiero que eso cambie radicalmente"

Visiblemente emocionada, Paca se ha declarado a su marido. Tras 22 años juntos y tan enamorada como el primer día, Paca le ha pedido a Francisco que, tras superar unos complicados problemas legales, recupere la alegría, la ilusión y vuelva a ser el Francisco que era hace apenas un año. "Hoy soy yo la que he querido darte la sorpresa porque considero que lo has pasado muy mal, que nadie sabe lo mal que lo hemos pasado, sobre todo tú, que has perdido la alegría y la ilusión. Es la primera vez que te he visto sin ganas de salir al escenario. He venido para darte aquí todo mi apoyo, todo mi amor, que lo tienes incondicionalmente desde hace 22 años, y para decirte que es mucha la gente que te quiere, que son muchos los fans que tienes y quieren verte contento, con esa energía que canalizas tan bien, con esa alegría que te caracteriza, con esa humildad. Últimamente no eres el mismo hombre y quiero que eso cambie radicalmente... Quiero que él esté feliz, contento, con la cara bien alta, quiero que cambie el chip, que cante para su gente", le ha dicho Paca a Francisco.

"Contigo he tocado el cielo con las manos. Te quiero"

Cada día más enamorada, Paca le ha agradecido a su marido las dos décadas que llevan juntos. "Gracias por los 22 años tan maravillosos que me has dado. Si volviera a nacer, te volvería a elegir sin ninguna duda. Quiero decirte que siempre me has dado mi sitio como mujer, siempre me he sentido querida, nunca te ha dolido nada por mí. Han sido 22 años maravillosos. Has estado ahí en los momentos más críticos de nuestra vida: cuando faltaron mis padres y cuando perdimos a nuestro hijo. Contigo he tocado el cielo con las manos. Te quiero. Te quiero hasta el infinito", ha dicho Paca.

"Si no es por Paca y mi familia, me hubiese marchado de aquí, hubiese desaparecido"

Muy emocionado y sin poder contener las lágrimas, Francisco ha agradecido a su mujer el mensaje y ha asegurado que es ella la que se hubiera merecido este mensaje de agradecimiento. "Si mi apariencia me ha hecho parecer una persona fuerte ha sido por el escudo que me ha obligado la vida a ponerme. No he tenido una infancia fácil, he tenido que luchar mucho. Ha habido muchas personas que me han hecho daño pero hay mucha gente que me quiere. La sorpresa tenía que haber sido al contrario. Soy lo que soy gracias a mi mujer, es una compañera maravillosa, cada día nos queremos más, es una madraza...", ha dicho el cantante valenciano.

El apoyo incondicional de Paca ha sido el que le ha ayudado en este duro trance legal y sólo gracias a ella y a su familia ha sido lo que le ha ayudado a salir del pozo en el que se había metido, un pozo que le llevó incluso a querer desaparecer. "Yo lo he pasado muy mal. Lo saben mi mujer, mi familia, mis amigos. Perdí la ilusión, la autoestima y me hubiese marchado de aquí si no es por ellos... Hubiese desaparecido. Yo estuve como tres meses sin salir a la calle y lo único que hacía era estar en la cama, no cogía el teléfono... Era un vegetal", ha explicado Francisco, que decidió acudir a especialistas. "Acudía a profesionales y hoy estoy al 100%. Siempre me he considerado una persona fuerte, siempre he sido una persona muy positiva pero ahora que lo he sufrido entiendo que los más fuertes podemos caer en ese pozo negro. Parece que no vas a salir pero con cariño, apoyo de la familia y ayuda médica, sales. Mi mujer me dijo que tenía que ir a un psiquiatra", ha explicado el artista que llegó incluso a tener que suspender una actuación tras salir al escenario por sufrir un ataque de ansiedad que le llevó a encerrarse a llorar en el camerino. "En Badajoz, el 12 de mayo empecé la primera canción y tuve que cortar porque me dio un ataque de ansiedad. Fue la derrota más grande que he tenido en vida. Estuve dos horas llorando en el camerino. Jamás sentí terror escénico pero el público lo entendió. Yo no lo entendía", ha explicado Francisco que pensó en dejar de cantar. "Pensé en dejar la canción, pensamos buscar otros caminos alternativos, hicimos proyectos y planes pero gracias a Dios ha sido una pesadilla y ya ha pasado", ha dicho el artista poco antes de abrazar a su mujer, a que ha agradecido el gesto que ha tenido. "Ha sido el regalo más grande que me habéis hecho", ha dicho Francisco.