Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Siempre así', a María: "Hay que mirar para adelante. Puedes con esto y con más"

La joven perdió en un año a su hijo, su padre y su pareja. El grupo 'Siempre Así' fue la banda sonora de su historia de amor y han visitado el programa para intentar devolverle la sonrisa. Junto a su hermana Rocío, el grupo le ha dado todo su apoyo y han cantado para ella.

La historia de Rocío comienza en el Puerto de Santa María, Cádiz, en 1993. Rocío es una niña feliz de apenas ocho años, que vive con sus padres y uno de sus hermanos. Sin embargo, por la que siente auténtica adoración es por María, la hermana que no vive con ellos. A sus 17 años, María vive con sus abuelos, ya que son su debilidad y no quiere que pasen tiempo solos, esto hace aún más que nuestra remitente disfrute de los ratos que comparte con su hermana mayor y tenga grabados todos los momentos importantes con ella.
Especialmente recuera el día en el que María le presenta a Germán, su novio. Desde el primer minuto toda la familia le acoge como uno más y Rocío le repite una y otra vez que para ella no es su cuñado, si no su hermano mayor. Los años pasan y la pareja recibe la sorpresa de que están esperando su primer hijo. A pesar del susto inicial, toda la familia se ilusiona pronto con el embarazo de María. Rocío disfruta de todo el proceso al lado de su hermana, a la que colma de atenciones y cuidados.
Cuando nueve meses después nace el pequeño Germán, sus orgullosos padres se convierten en la viva estampa de la felicidad. Durante ese año todos están volcados con el bebé, que nadie nota que nuestra remitente está empezando a tener tripita. Rocío intenta posponer al máximo el momento de decir que ahora es ella, a sus 17 años, la que está embarazada.
Cuando la cosa ya no se puede disimular, nuestra remitente empieza a contarles  todos la buena nueva. Sin embargo, no puede tener pánico a la reacción de su hermana. Cuando se arma de valor y confiesa su secreto, se encuentra con el abrazo más fuerte que se puede recibir de una hermana.
La familia crece y la relación entre Rocío, María y Germán se vuelve cada vez más estrecha y en febrero de 2011 María vuelve a quedarse en cinta. En este caso es un embarazo muy deseado y no ven el momento para poder ver la carita del bebé. El 12 de octubre, un par de semanas antes de lo previsto, María se pone de parto. Sin embargo, al llegar al hospital le tienen que practicar una cesárea de urgencia.
La vida de María y Germán se trunca cuando se enteran de que su hijo ha nacido sin vida por problemas durante el parto. La pareja pasa el peor año de su vida, especialmente Germán, que no supera la muerte de su hijo.
En octubre del año siguiente deciden volver a intentarlo, pero días después el padre de María y Rocío fallece, y Germán hace todo lo posible para el amor de su vida se recupere de este duro golpe. Quince días después, Germán madruga para ver una prueba del mundial de motociclismo, María le encuentra profundamente dormido y le tapa para que no coja frío, pero al ir a despertarle para el almuerzo, Germán no reacciona. Poco tiempo después Rocío recibe una de las llamadas más duras de su vida, ya que su cuñado Germán fallece de un edema pulmonar.
En tan sólo un año, María ha perdido a su hijo, a su padre y a su marido, por eso nuestra remitente se ha trasladado a casa de su hermana, para que pase sola el menor tiempo posible. Poco a poco María está volviendo a Sonreír gracias a su familia y la música de ‘Siempre Así’, ya que hace 20 años Germán regaló a María un casete del grupo y siempre ha sido la banda sonora de todo lo que les ha ocurrido en la vida. Esta noche Rocío quiere dar el empujón a su hermana para que siga adelante y cuenta con la ayuda del grupo ‘Siempre Así’. “Nos sentimos orgullosos de que nuestra música sirva para hacer feliz a los demás o para superar un momento difícil. Nos ha ocurrido alguna vez ya, es algo maravilloso”, comenta un miembro del grupo.
María no sabía que sorpresa le esperaba y tras abrir el sobre y ver a su hermana Rocío y al grupo ‘Siempre Así’, se ha emocionado. “Nos han dicho que somos la banda sonora de tu vida, y te traemos muy buenos recuerdos, por eso estamos aquí”, le ha comenzado a decir una de las cantantes del grupo antes de cantarle un trocito de la canción que más le gusta a María.
Después de la canción ha tomado la palabra Rocío: “Te he traído para decirte que me vas a tener siempre. Te quiero mucho y te he preparado esto para conseguir que tires para delante”. A lo que María le ha contestado, “gracias, te quiero”.
María ha hablado distendidamente con Jorge Javier, y en un momento de la entrevista se ha declarado fan incondicional de ‘Siempre Así’ y el grupo ha querido agradecérselo: “Lo que has pasado es muy gordo, pero hay que mirar para adelante, por tu hijo y por toda la gente que te quiere. Tú eres fuerte y puedes con esto y con más”.

Ella ha agradecido las palabras de cariño del grupo e incluso se ha atrevido a cantar un trocito de una de las canciones del grupo. Aunque el momento más emocionante ha llegado tras abrir el sobre, momento que María y Rocío se han fundido en un sincero y cariñoso abrazo, para después dejar paso a que el grupo ‘Siempre Así’ cantara una canción.