Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

U2, AC/DC, Bruce Springsteen, Rolling Stones y Simple Minds tendrán calles con su nombre en Marbella

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado dedicar cinco calles a grupos o cantantes destacados de la música rock. Los artistas cuyos nombres servirán para nombrar las vías, todas ellas en el distrito de Las Chapas, son AC/DC, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2 y Simple Minds.
Las calles carecían de nombres, lo que complicaba la labor de los operarios de correos o impedían que aparecieran en servicios de dispositivos electrónicos, como los GPS.
El teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, que ha defendido la moción, ha asegurado que los nombres responden al "carácter internacional" de la mayor parte de vecinos que residen en la zona.
La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, IU y Opción Sampedreña y CSSP y la abstención del PP. Díaz ha dejado la puerta abierta a que vecinos y colectivos con más relación con el municipio, como la Asociación ProDunas, puedan prestar sus nombres a las vías del distrito.
La concejal del PP María José Figueira ha criticado la idoneidad de los grupos musicales escogidos ya que nunca han actuado en el municipio. "¿Por qué no Supertramp, Michael Jackson o Prince? Al menos estos han tenido la oportunidad de deleitarnos con sus conciertos en Marbella. No hay ninguna vinculación de Springsteen o Simple Minds con Las Chapas, lo que sería deseable", ha indicado.
Además, una rotonda en el centro urbano de Marbella llevará el nombre de Gestora 2006, una calle en San Pedro recibirá el nombre de María José González Bartolomé y otra vía del municipio tendrá el nombre del último alcalde republicano de la ciudad, Francisco Romero Añón.