Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AIE revisa al alza la previsión de consumo mundial de petróleo en 2014

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de la demanda global de crudo en 2014 como consecuencia de la aceleración prevista para las economías industrializadas, lo que impulsará el consumo de petróleo hasta 92,5 millones de barril diarios, lo que representa un 1,4% más o un total de 1,3 mb/d respecto a su anterior pronótico.
"El crecimiento de la demanda global parece haber ganado fuerza gradualmente en el último año y medio impulsado por la recuperación económica en los países desarrollados", indicó la agencia dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la última edición de su boletín mensual.
Desde el punto de vista de la oferta, la AIE destaca que la producción de crudo bajó en 25.000 barriles diarios en diciembre, hasta 92,23 mb/d con un aumento de 310.000 barriles diarios en los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mientras que en los países ajenos al cártel el suministro bajó en 340.000 barriles diarios en los países.
Por otro lado, la AIE indicó que el incremento de la producción de crudo en EEUU superó en 2013 todas las expectativas, al crecer un 15%, el ritmo más rápido registrado a nivel mundial por cualquier país en los últimos 20 años y auguró una expansión similar este año.
No obstante, la agencia advirtió de que las actuales restricciones impuestas en EEUU a las exportaciones de crudo pueden representar "un muro" contra el que choque el desarrollo de la producción petrolera estadounidenses, que hasta ahora ha encontrado acomodo en la mayor demanda interna.