Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo para participar en el concurso de cortos de animación en gallego 'Nós tamén creamos!'

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha abierto el plazo para participar en el concurso de cortos de animación para niños 'Nós tamén creamos!', que se realizará en colaboración con la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) y OQOeditora.
El certamen forma parte del programa de dinamización lingüística homónimo dirigido al alumnado de Educación Infantil y de primero a cuarto de Educación Primaria, tal y como ha explicado la Xunta a través de un comunicado.
En concreto, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Educación, FP e Innovación Educativa serán las que pongan en marcha esta iniciativa de Cultura.
Además, el grupo de maestros que participe en la creación de las obras recibirá una certificación de premio de innovación educativa, que equivale a 20 horas de formación permanente del profesorado.
BASES DEL CONCURSO
En el concurso podrán participar, como máximo, dos equipos de entre dos y cuatro docentes de cada centro, que serán los que guiarán la realización del corto de animación. Este no podrá superar los cinco minutos de duración, con la técnica 'stop-motion'. El profesorado que lidere la elaboración de los cortos podrá recibir asesoramiento durante el proceso de creación.
Asimismo, las obras presentadas al concurso quedarán accesibles en la sección infantil de la web de la CRTVG --www.crtvg.es/infantil-- y en el Portal da Lingua Galega --www.lingua.gal--. El plazo para solicitar la participación termina el 8 de marzo y para presentar los trabajos, el 30 de abril. Además, podrán ser emitidas en programas de la CRTVG.
Respecto a las categorías, habrá tres con sus consiguientes premios: uno para el mejor corto de infantil, otro para el de primero y segundo de primaria y un tercero para el mejor trabajo de los alumnos de tercero y cuarto de primaria.
Así, los centros ganadores recibirán un lote de libros de OQOeditora y un presente de la CRTVG, junto a un diploma acreditativo expedido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.