Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Cine Europeo introduce una nueva categoría de premios al 'Mejor Maquillaje y Peluquería'

La Academia Europea del Cine (EFA, por sus siglas en inglés) ha introducido una nueva categoría en la 29 edición de los Premios de Cine Europeo al 'Mejor Maquillaje y Peluquería', según una reciente decisión de la junta en Berlín "para destacar la importancia de los artistas de maquillaje y peluquería en el proceso creativo de hacer una película".
Así lo ha asegurado la presidenta de EFA, Agnieszka Holland, quien también subraya que también se ha adelantado la fecha de presentación de películas para los Premios del Cine Europeo del 15 de junio al 31 de mayo.
Este cambio en el calendario, según Holland, permiten extender el tiempo de votación que los miembros de la Academia tienen para ver las películas presentadas.
"La fecha de elegibilidad sigue siendo la misma para este año, es decir, las películas deben haber tenido su primera proyección oficial (ya sea en un festival o en sala de cine) después del 1 de julio de 2015", añade.
A partir del próximo año, esta fecha será ajustada para adaptarse a la nueva fecha de presentación, de manera que, con el fin de ser seleccionadas para los Premios del Cine Europeo 2017 las películas deberán haber tenido su primera proyección oficial después del 1 de junio de 2016.
Igualmente, explica que el destinatario del nuevo premio de Maquillaje y Peluquería será elegido por el jurado especial de los premios a la excelencia.
Este jurado, que ya forma parte de los procedimientos de los premios EFA, lo componen representantes de diferentes disciplinas y selecciona a los ganadores de los premios en cada una de las siguientes categorías: 'Fotografía Europea - Premio Carlo di Palma', 'Editor Europeo', 'Director de Producción Europeo', 'Diseñador de Vestuario Europeo', 'Maquillaje y Peluquería', 'Compositor Europeo' y 'Diseñador de sonido'.
Como en el pasado, los premios de las demás categorías serán elegidos por los más de 3.000 miembros de European Film Academy. Con un total de 22 categorías, los 29 Premios del Cine Europeo tendrán lugar en Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016, el 10 de diciembre.