ADIDAS-RESULTADOS

Adidas incrementó en 2008 su beneficio neto un 16 por ciento

El consorcio de prendas deportivas Adidas incrementó en el ejercicio 2008 su beneficio neto un 16 por ciento, hasta los 644 millones de euros.

Según informó hoy la compañía, con sede en la ciudad alemana de Herzogenaurach (sur), el beneficio básico por acción fue de 3,25 euros, un 19,9 por ciento más respecto a 2007.

El beneficio operativo se situó en los 1.070 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,7 por ciento, mientras que los ingresos antes de impuestos sumaron al cerrar el ejercicio 904 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2007.

Adidas facturó en 2008 un total de 10.799 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en el ejercicio precedente.

De las tres marcas del consorcio, las ventas que más crecieron fueron las de Adidas (+10%), seguidas de Taylor-Made-adidas Golf, que lo hicieron un 1 por ciento.

En contrapartida, las ventas netas de Reebok decrecieron un 7,9 por ciento, desde los 2.333 millones de euros facturados en 2007 a los 1.148 del pasado año.

Por regiones geográficas, las ventas del grupo en América Latina se dispararon un 36 por ciento, hasta los 893 millones de euros, mientras que en Asia el crecimiento fue del 18,1 por ciento.

El grupo atribuyó el llamativo avance en Latinoamérica a la tarea de refuerzo que realizan sus nuevas compañías Reebock en Paraguay, Brasil y Argentina, principales mercados de la región.

En Europa, las ventas del grupo Adidas avanzaron un 6,8 por ciento, mientras que en América del Norte, por el contrario, bajaron un 14 por ciento, hasta los 2.520 millones de euros.

"El 2008 ha sido otro año récord para Adidas", declaró el presidente del consorcio, Herbert Hainer, y agregó que "estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio, global, diversificado y al mismo tiempo focalizado en el cliente".

Hainer, que propondrá a la asamblea de accionistas del próximo 7 de mayo el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción, aventuró que pese al buen ejercicio 2008 las perspectivas para 2009 son inciertas debido a la crisis económica global.

"Es imposible prever cual será el impacto de la macroeconomía en el negocio de Adidas, sobre todo en el segundo semestre del año en curso. Eso, unido a la volatilidad del mercado de cambio, aconseja no hacer pronósticos", argumentó.

El ejecutivo aventuró sin embargo que Adidas cuenta con que las ventas decrecerán y en consecuencia el margen de negocio será más restringido.

Las acciones de Adidas, una de las 30 grandes empresas que cotizan en el DAX-30 de la Bolsa de Fráncfort subían hacia las 10:00 GMT un 2,57 por ciento, hasta los 23,52 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad