COCINA

Adrià anuncia una "revolución" en 2014 con el nuevo Bulli tras caer del número uno

"Ser los segundos de algo en el mundo es la repera", apunta Adrià

Adrià ha explicado que "esta revolución supondrá un nuevo modelo creativo de la cocina de vanguardia, porque el modelo futuro ya no podrá ser sólo como se estaba haciendo ahora". Recuerda que "entre los diez mejores chefs del mundo, hay ocho 'bullinianos'", y tras atender una llamada telefónica comenta que le acaban de confirmar que le nombrarán doctor honoris causa por la Universidad de Valencia.

" Ser los segundos de algo en el mundo es la repera", apunta Adrià, quien asegura: "Lucharemos para que la cocina catalana y española sea la más creativa". Adrià ha hecho estas declaraciones después de un encuentro entre grandes chefs y otros representantes del mundo de la restauración con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para elaborar "una estrategia conjunta de difusión la marca gastronómica Barcelona.

En esta reunión estaban además los cocineros Carles Gaig, Mey Hoffmann, Jean-Louis Neichel, Nandu Jubany, Carlos Abellan, Albert Adrià, Joan Roca y los hermanos Sergio y Javier Torres.

En nombre del colectivo de cocineros, Adrià ha calificado el encuentro de "provechoso y necesario" y ha coincidido con el alcalde en que esta reunión es "un punto de partida para continuar siendo una referencia mundial, mejorar aquellas cosas mejorables y continuar haciendo bien lo que ya hacemos".

Mirando al radiante sol que hoy lucía en la ciudad, Adrià ha dicho que "nadie puede competir con nosotros con el tiempo , pues ninguna gran ciudad del mundo tiene, como Barcelona, ocho meses de buen tiempo, ni Londres, ni Nueva York".

Hereu ha justificado el apoyo del consistorio a la gastronomía porque "los 15.000 establecimientos de restauración que hay en la ciudad representan el 15% del PIB y es el sector que mejor expresa nuestra creatividad, proyección internacional, modernidad y tradición, salud e innovación". Adrià y Hereu han coincidido en que ese impulso futuro pasa por "una apuesta por la formación, con un sistema de ayudas a los emprendedores". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad