Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aercca lamenta que el real decreto de Eficiencia Energética no incluya la contabilización de consumos

La Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (Aercca) ha lamentado que el Gobierno en funciones haya dejado al próximo Ejecutivo la decisión sobre la instalación de repartidores de costes individuales, que sí que incluye la Directiva Europea de Eficiencia Energética y que permitirá ahorros de más de 200 euros anuales a las familias españolas.
En un comunicado, el presidente de Aercca, Ignacio Abati, consideró que la decisión de no incluir la contabilización de consumos es "temporal" al estar el Gobierno en funciones, por lo que instó al próximo Ejecutivo a aprobar su transposición "cuanto antes y a que no se espere a última hora para evitar sanciones a los consumidores".
Según la Directiva Europea, 1,7 millones de viviendas españolas dotadas de un sistema centralizado de calefacción deberían instalar contadores de agua y calefacción o medidores individuales antes del 1 de enero de 2017, señala la asociación.
Aercca subraya que optar por la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas permite reducir un 25% el consumo de calefacción, una media de 224 euros anuales por familia, y estima en 500 los nuevos puestos de trabajo al año que podrían generarse en los próximos cinco años en la actividad de instalación y gestión de repartidores de costes individuales.