Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agresiones a los médicos

Las urgencias de los hospitales y las consultas de muchos ambulatorios se han convertido en lugares peligrosos para quienes ejercen allí su trabajo. Médicos y enfermeros sufren a diario agresiones verbales y físicas por parte de sus pacientes y familiares.
La situación es tan crítica que muchos hospitales han optado multiplicar las medidas de vigilancia. Así, no es extraño ver cámaras controlando los accesos y los pasillos, botones antipánico o personal de seguridad a la puertas de muchas consultas.

75.000 trabajadores sanitarios han afirmado haber sufrido en algún momento un episodio de violencia, por eso muchos centros hospitalarios están formando a sus trabajadores en técnicas de autoprotección. Un equipo de reporteros ha asistido a una de estas clases. Los médicos y enfermeras aprenden autocontrol y técnicas de evasión ante posibles ataques.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.