TOROS-CATALUÑA

Aguirre tacha de "casposa" y "liberticida" la prohibición de los toros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "casposa" y "liberticida" la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre durante el acto. EFE/Archivo

Aguirre ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que se ha celebrado en Móstoles, donde ha explicado que esta medida como todo el mundo sabe "pretende romper lazos de Cataluña con España".

"Todos sabemos que no tiene nada que ver con la protección del medio ambiente, porque nadie cuida más la naturaleza que los cuidadores criadores de toros bravos, ni tampoco con el maltrato de los animales, porque no hay animal en el mundo que reciba más cuidados que el toro bravo", ha matizado la presidenta madrileña.

La jefa del ejecutivo madrileño que el pasado mes de abril decidió declarar las corridas de toros "Bien de Interés Cultural", se ha mostrado en contra de que esta seña de identidad española desaparezca de Cataluña, al tiempo que ha denunciado la actitud del PSOE.

"Se supone que es un partido nacional y no ha dudado en permitir esta medida liberticida", ha dicho Aguirre, que ha augurado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su "manía de prohibirlo todo" tendrá que responder ahora ante los cientos de alcaldes socialista qué no sabrán qué hacer en su pueblo.

Aguirre ha querido también romper con la idea de que las corridas de toros reciben fuertes subvenciones, y ha puesto como ejemplo el concurso público que se llevó a cabo para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Según ha explicado, de las diez empresas que concurrieron se adjudicó a una que ofreció 1.500 millones de las antiguas pesetas anuales y "que van a las arcas de la Comunidad de Madrid".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad