Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre tacha de "casposa" y "liberticida" la prohibición de los toros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre durante el acto. EFE/Archivotelecinco.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "casposa" y "liberticida" la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña.
Aguirre ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que se ha celebrado en Móstoles, donde ha explicado que esta medida como todo el mundo sabe "pretende romper lazos de Cataluña con España".
"Todos sabemos que no tiene nada que ver con la protección del medio ambiente, porque nadie cuida más la naturaleza que los cuidadores criadores de toros bravos, ni tampoco con el maltrato de los animales, porque no hay animal en el mundo que reciba más cuidados que el toro bravo", ha matizado la presidenta madrileña.
La jefa del ejecutivo madrileño que el pasado mes de abril decidió declarar las corridas de toros "Bien de Interés Cultural", se ha mostrado en contra de que esta seña de identidad española desaparezca de Cataluña, al tiempo que ha denunciado la actitud del PSOE.
"Se supone que es un partido nacional y no ha dudado en permitir esta medida liberticida", ha dicho Aguirre, que ha augurado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su "manía de prohibirlo todo" tendrá que responder ahora ante los cientos de alcaldes socialista qué no sabrán qué hacer en su pueblo.
Aguirre ha querido también romper con la idea de que las corridas de toros reciben fuertes subvenciones, y ha puesto como ejemplo el concurso público que se llevó a cabo para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Según ha explicado, de las diez empresas que concurrieron se adjudicó a una que ofreció 1.500 millones de las antiguas pesetas anuales y "que van a las arcas de la Comunidad de Madrid".