Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albertini: "España es la selección con más talento de la Eurocopa"

Albertini en una imagen de archivotelecinco.es
Para el vicepresidente de la Federación Italiana "ante España, pensamos que será un partido que tenemos que jugar con mentalidad, como nosotros sabemos".
Sobre las bajas de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, ambos sancionados para el partido ante España, Albertini cree no debe ser un contratiempo irresoluble. "Son dos jugadores de experiencia, dos campeones del mundo, pero tenemos 23 jugadores muy fuertes que también pueden jugar. El míster, en estos tres partidos, ha cambiado un poquito, seguramente va a cambiar un poco también el domingo", ha dicho.
Considera que cuando España e Italia se miden, los italianos tienen el plus de la competitividad. "Italia tiene la ventaja de que en su historia ha entrenado mucho la cabeza. En estas competiciones es muy importante la cabeza, no sólo la calidad. Esta es sólo la ventaja que podemos tener, la de España es el talento, es el equipo con mas talento del Europeo", insiste
Por último, Albertini confía en que Villa haya agotado sus cartuchos. No cree que estos partidos puedan resolverse por el estado de los delanteros. Se le recordó que David Villa lleva cuatro tantos y Luca Toni, ninguno. "En los naipes hay cuatro comodines y ya no quedan más (para Villa), a Toni le quedan cuatro", bromeó.
El recuerdo de Tassotti
La afición española no ha podido evitar acordarse de la eliminatoria del mundial de 1994 en el que la selección fue eliminada por Italia y Tassotti le rompió la nariz a Luis Enrique. El ex jugador del Barcelona asegura que esta vez es optimista porque el equipo de Luís Aragonés partirá "con ventaja porque Tassotti no jugará".
"Me encantaría que Villa me vengase y que la selección fuese superior. Ojalá que se pueda eliminar a los campeones del mundo, al menos tendremos una ventaja clara, que Tassotti no va a jugar, y podemos estar tranquilos en ese sentido", afirmael asturiano. BQM