Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almería homenajea por unanimidad a la actriz Chus Lampreave con un calle en la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado este lunes por unanimidad de los grupos dar a una calle de la capital el nombre de la actriz María Jesús Lampreave, más conocida como Chus Lampreave, quien falleció el pasado 4 de abril en la ciudad almeriense a la que trasladó su residencia hace años para estar más cerca de sus familiares.
El homenaje a la carismática artista ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, tanto PP como PSOE, Ciudadanos (C's) e Izquierda Unida.
Lampreave falleció en la mañana del lunes 4 de abril en el Hospital Torrecárdenas de Almería a los 85 años de edad. Actriz de cine y teatro, actuó a las ordenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro. Fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'Belle Epoque' (1992).