GP de Australia

Alonso: "Los Brawn están en otro mundo"

El piloto asturiano saldrá décimo tras la exclusión de los dos Toyota

Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula Uno, manifestó tras la sesión de clasificación que había que mejorar. Además ensalzó la labor del nuevo equipo Brawn GP.
Alonso, tras finalizar la clasificación. Foto: EFE

"Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba", aseguró el asturiano.

Y añadió que: "esperábamos estar mas arriba o queremos estar mas arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar".

Fernando Alonso dijo: "lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición".

Sobre la carrera comentó el piloto de Renault que: "Es difícil hacer un pronóstico, porque en la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera pues mucho menos, además aquí en Australia, hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasa".

Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: " No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos mañana en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".

Alonso ha querido aclarar que: "Los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es solo la primera carrera, es como el primer partido de liga y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad