GP de Australia

Alonso: "Los Brawn están en otro mundo"

El piloto asturiano saldrá décimo tras la exclusión de los dos Toyota

Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula Uno, manifestó tras la sesión de clasificación que había que mejorar. Además ensalzó la labor del nuevo equipo Brawn GP.
Alonso, tras finalizar la clasificación. Foto: EFE

"Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba", aseguró el asturiano.

Y añadió que: "esperábamos estar mas arriba o queremos estar mas arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar".

Fernando Alonso dijo: "lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición".

Sobre la carrera comentó el piloto de Renault que: "Es difícil hacer un pronóstico, porque en la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera pues mucho menos, además aquí en Australia, hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasa".

Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: " No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos mañana en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".

Alonso ha querido aclarar que: "Los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es solo la primera carrera, es como el primer partido de liga y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad