Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso pone al 'F10' por delante de los Red Bull

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acabó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula, con buenas sensaciones ya que fue el más rápido del día. El asturiano, en una jornada donde las escuderías se dedican hacer probaturas, pudo por fin ver por el retrovisor a los Red Bull y mandó en las dos sesiones de libres del siempre complicado e impredecible trazado urbano monegasco, donde hay que cometer los menos errores posibles.
Así, el doble campeón del mundo, ganador en Mónaco en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren, fue el más veloz del día con un tiempo de 1:14.904 y fue el único de los pilotos capaz de bajar del 1:15, una noticia positiva junto a la no aparición, de momento, de la temida lluvia.
Alonso dominó a primera hora de la mañana con un registro de tiempo de 1:15.927, unas milésimas menos que el alemán Sebastien Vettel, de Red Bull (1:16.000), y marcando una gran diferencia con el brasileño Felipe Massa, compañero de equipo que se quedó a más de medio segundo.
Estas buenas sensaciones las alargó al mediodía. El piloto español volvió a ser el más rápido, pero aumentó su ventaja sobre el Red Bull del alemán, tercero en esta ocasión a 194 milésimas. El segundo mejor tiempo era para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), nuevamente mejor que Michael Schumacher, quinto por detrás de Massa. Peor le fueron las cosas al otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, vencedor en Montmeló, que se quedó a más de 700 milésimas.
Los que también se mostraron discretos en esta primera toma de contacto fueron los McLaren. Ni Lewis Hamilton ni Jenson Button, séptimo y noveno respectivamente tras la segunda sesión, estuvieron con los de delante.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se estrenó en Mónaco con cierta discreción y siendo superado siempre por su compañero, el suizo Sebastien Buemi, mientras que Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) tampoco tuvo una jornada demasiado positiva. Los Hispania Racing cerraron la tabla de tiempos en ambas sesiones.