GP de Mónaco

Alonso pone al 'F10' por delante de los Red Bull

Logró el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acabó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula, con buenas sensaciones ya que fue el más rápido del día. El asturiano, en una jornada donde las escuderías se dedican hacer probaturas, pudo por fin ver por el retrovisor a los Red Bull y mandó en las dos sesiones de libres del siempre complicado e impredecible trazado urbano monegasco, donde hay que cometer los menos errores posibles.

Así, el doble campeón del mundo, ganador en Mónaco en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren, fue el más veloz del día con un tiempo de 1:14.904 y fue el único de los pilotos capaz de bajar del 1:15, una noticia positiva junto a la no aparición, de momento, de la temida lluvia.

Alonso dominó a primera hora de la mañana con un registro de tiempo de 1:15.927, unas milésimas menos que el alemán Sebastien Vettel, de Red Bull (1:16.000), y marcando una gran diferencia con el brasileño Felipe Massa, compañero de equipo que se quedó a más de medio segundo.

Estas buenas sensaciones las alargó al mediodía. El piloto español volvió a ser el más rápido, pero aumentó su ventaja sobre el Red Bull del alemán, tercero en esta ocasión a 194 milésimas. El segundo mejor tiempo era para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), nuevamente mejor que Michael Schumacher, quinto por detrás de Massa. Peor le fueron las cosas al otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, vencedor en Montmeló, que se quedó a más de 700 milésimas.

Los que también se mostraron discretos en esta primera toma de contacto fueron los McLaren. Ni Lewis Hamilton ni Jenson Button, séptimo y noveno respectivamente tras la segunda sesión, estuvieron con los de delante.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se estrenó en Mónaco con cierta discreción y siendo superado siempre por su compañero, el suizo Sebastien Buemi, mientras que Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) tampoco tuvo una jornada demasiado positiva. Los Hispania Racing cerraron la tabla de tiempos en ambas sesiones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad