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Alonso: "En la Fórmula 1 los contratos son flexibles"

Fernando Alonso señaló en el circuito de Sakhir que le da rabia saber que de momento su único objetivo en las carreras es acabar entre el sexto y el décimo puesto. El asturiano es el piloto con más victorias en Bahrein. Además Alonso aseguró que "en la F1 los contratos son flexibles" aunque negó tener una claúsula para romper con Renault.
En un encuentro con la prensa internacional, Fernando Alonso puntualizó que "he firmado un contrato de dos años con Renault pero en la Fórmula 1, como ya vivimos el año pasado, los contratos son flexibles". Además negó que en su contrato existiese una cláusula alguna que le permita romper su relación con Renault si no se logran objetivos deportivos.
El bicampeón del mundo reconoció que "sabía que iba a ser un año complicado para Renault. Sin embargo, si esperaba que pudiéramos conseguir algún podio a lo largo de la temporada". Alonso explicó que los cambios previstos para la reglamentación en 2009 podrían favorecer a Renault y volver a pelear por las carreras.
Rabia contenida en Sahkir
"Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos", dijo el bicampeón mundial español.
Además, Alonso considera que el circuito de Sakhir no es el ideal para ver una carrera "rara" en las que aumenten sus opciones de lograr algo más: "Aquí no se ven muchas carreras raras. No hay posibilidad de que llueva. No suele haber coches de seguridad, no es un circuito difícil porque tiene muchas escapatorias... En condiciones normales sabes que no vas a poder luchar por nada importante. Más que tristeza, lo que te da es rabia". El español espera poder paliar un poco los problemas de falta de velocidad punta que ha tenido hasta ahora: "Nos ha faltado un poco de velocidad punta en las dos primeras carreras. A ver si aquí va un poco mejor la cosa".
El R-28, sin mejoras
El asturiano reconoció que su coche no incluye mejora alguna para este gran premio: "Nada. El coche es el mismo de las dos primeras carreras. No tenemos nada nuevo. En teoría tendría que ser muy parecido a lo que hemos visto en la primeras carreras en cuanto a nuestro nivel". "Nos faltan bastantes cosas. No hay un problema grave concreto en el coche. Son varias cosas las que tenemos que mejorar. Estamos trabajando en diferentes partes del coche, sin centrarnos en nada en particular", agregó.
"Pero somos optimistas con vistas al Gran Premio de España por los test previos de Barcelona (14-16 de abril), en los que tendremos alguna mejora. Pero los demás equipos también lo harán. Falta saber si nosotros lo hemos hecho mejor que el resto", comentó.
Estilo de pilotaje
Alonso confesó además que su estilo de pilotar está variando en función de cómo está la carrera: "En Australia sí fue una conducción más conservadora porque sabía que (los rivales) iban cayendo poco a poco y que no podía adelantar a nadie. Pero en Malasia no fue conservadora. Estaba octavo y tiré a muerte pese a saber que podía perder un punto. Total, un punto... Habrá carreras en las que sí será conservadora, con lluvia y situaciones raras, y otras, con carreras normales, en las que te vas a tirar a por ello".