Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Necesito un buen coche, sin tardar"

Fernando Alonso se mostró sin pelos en la lengua al analizar el presente campeonato del mundo en el periódico francés L'Equipe. El español, que acabó undécimo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, le pide un esfuerzo a Renault para mejorar el R-29 lo antes posible. A pesar del gris comienzo, mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato.
"Necesito un buen coche, sin tardar. Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano. Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada por L'Equipe a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.
El R-29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, que considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS y poco en la aerodinámica: "El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros y los neumáticos son idénticos para todos, así que el problema es la aerodinámica".
Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, que se ve con el "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".
Polémica con la FIA
En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo, que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.
"Si la Fórmula 1 desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".
Pronóstico para Mónaco
Para la sexta carrera de la temporada, Alonso tiene claro quiénes son los que más opciones tienen: "Los Brawn siguen siendo favoritos aquí, pero hemos visto que Ferrari y Mclaren también van bien y nosotros quizá también vamos mejor que en un circuito normal, por eso no vemos quizá ese dominio de Brawn, Red Bull, Toyota y luego los demás. Aquí vemos Brawn, sí, pero Red Bull y Toyota igual van a tener que pelear con Ferrari, con Mclaren y con nosotros, Renault".
Sobre la conveniencia de realizar la última sesión de clasificación con mucha o poca gasolina, Alonso supuso "que por la noche harán todo tipo de simulaciones y mañana sabrán lo que hay que hacer. Pasará como en la mayor parte de los circuitos. Si en la Q2 pasas entre los cinco o seis primeros, salir ligeros de gasolina delante es una buena opción. Y si la Q2 la pasas noveno o décimo, por los pelos, entonces es mejor cargar bastante para asegurarte de que los que salen once o doce no te pongan en apuros".
JNP