Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Renault no está al nivel de los equipos punteros"

A seis días del Gran Premio de Bahrein , tercero de la temporada, Alonso piensa que su equipo tendrá que afrontar la temporada "paso a paso" para ir "mejorando poco a poco".
 
"En Malasia conseguimos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es solo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento".
 
El circuito de Bahrein supone muy buenos recuerdos para Alonso. "Gané en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y, a veces, te encuentras con sorpresas".
 
"Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero después de carreras calientes en Melbourne y Sepang, estamos acostumbrados", añadió en su análisis de la próxima carrera. Otra de las características del circuito de Sakhir es que exige mucho de los frenos. "Habrá que prestar mucha atención a este aspecto para no tener problemas que pueda costarnos algunos puestos", afirma.
 
Alonso afirma que no saben exactamente cual es su posición respecto al resto de equipos, "sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil, pero lo hemos hecho en las dos primeras pruebas y ese debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein". BQM