Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Lo de Singapur es como investigar el Mundial de Corea y Japón"

Fernando Alonso ha dado su opinión acerca de la investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en relación al accidente de su ex compañero de equipo, Nelson Piquet, durante el Gran Premio de Singapur del año pasado. Para el español, investigar ahora el incidente es como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea y Japón.
"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Al Ghandour), el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.
"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza, te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".
Un año de mala suerte
Señaló Alonso que la mala suerte que ha tenido: "Ha coincidido en las tres últimas carreras". "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".
Fernando Alonso cree que tiene posibilidades de acabar las últimas carreras en el podio: "En Valencia, yo creía que iba a ir peor la cosa y el coche iba bien. En Spa pensaba que iba a ir un poco mejor y no nos metimos ni en la crono uno y de carrera a carrera cambian las prestaciones del coche de todos bastante como los Force India, que no sabes si va estar entre los favoritos o eliminado en la Q1 y, de aquí a fin de año, habrá carreras que el Renault vaya bien y dependerá de nosotros el subir al podio".
"Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien puedes tener un buen resultado y acabar el año fuertes para coger moral", añadió.
No se arrepiente de haber vuelto a Renault
Por último, sobre si se arrepentía de haber vuelto a Renault, dijo: "Irme a otro equipo, no sabes qué va a pasar, McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gane dos carreras el año pasado, fui quinto en el Campeonato del Mundo y ahora por segundo año sin luchar por el mundial, lo que parece una barbaridad".
Y añadió: "Por ejemplo, Fisichella lleva quince años aquí y nunca tuvo la posibilidad de luchar por el campeonato del mundo. Dos años sin luchar por el mundial son largos, todos quisiéramos luchar pero sabemos que es difícil y Hamilton con el número 1 en su coche, tampoco tiene esa posibilidad y no puedo quejarme de cómo me han ido los últimos cuatro o cinco años".
JNP