Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso afronta un nuevo asalto en su remontada contra Vettel

Fernando Alonso (Ferrari), en el circuito de Spa-Francorchamps. EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Ferrari) afronta un nuevo asalto en su firme intención de recortar diferencias con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en un Gran Premio de Bélgica que estará marcado por el vigésimo aniversario de Michael Schumacher a los mandos de un Fórmula 1.
El bicampeón del mundo español llega a un circuito donde nunca ha subido a lo más alto del podio, es uno de los seis en los que aún no ha ganado junto a Turquía, Valencia, India, Abu Dhabi y Brasil, pero lo hace tras una buena racha de resultados previa al parón veraniego.
Así, el asturiano atesora cuatro podios consecutivos en las últimas carreras, destacando la victoria en Silverstone -única del año- que le han permitido ascender a la cuarta plaza en la general y a sólo un punto de Lewis Hamilton (McLaren) y cuatro de Mark Webber (Red Bull), pero a 89 de Vettel.
Sin embargo, Spa no es un circuito en el que haya logrado muchos éxitos. De hecho, sólo ha ganado en la Fórmula 3000 en el año 2000. Ya en la máxima categoría cuenta con dos podios, en 2005 y 2007, siendo en ambas ocasiones segundo, superado las dos veces por Kimi Raikkonen.
Además, en 2008 fue cuarto, pero el resto de incursiones del ovetense en el trazado de las Árdenas se cuenta por decepciones con cuatro abandonos, en 2001, 2004, 2009 y el año pasado al pisar un piano mojado.
No obstante, Vettel vuelve a partir como el gran favorito a tenor de su extraordinaria temporada, que le permite contar con una renta de 85 puntos sobre su compañero Webber con seis victorias y diez podios en once carreras, habiéndose quedado fuera del cajón sólo en Alemania.
De hecho, el joven alemán está cada vez más cerca de revalidar su cetro ya que suma 234 puntos y el año pasado se coronó campeón del mundo con 256 por lo que una nueva victoria dejaría el título prácticamente sentenciado.
Además, Vettel cuenta con ocho 'poles' este curso, pero nunca ha sido capaz de ganar en Spa, contando con una tercera plaza en 2009 como mejor resultado y una decepcionante decimoquinta posición el pasado año.
De todos modos, tanto Webber como Hamilton saldrán dispuestos a recortar diferencias. El australiano querrá olvidar su quinta plaza en Hungría en un trazado donde el año pasado fue segundo a pesar de partir desde la 'pole'.
Mientras que el campeón del mundo de 2008, ganó en Alemania, pero se ha quedado a las puertas del podio en tres de las cuatro últimas citas. Hamilton contará a su favor con la victoria del pasado año en el exigente circuito belga. Su compañero Button, llegará con el aval de su victoria en el circuito magiar, justo antes del parón estival.