Alonso cobrará 25 millones de euros por temporada en Ferrari

El piloto español habría fichado por cinco temporadas y una más opcional

Todo apunta a que el fichaje se hará público el próximo jueves

Si los términos del contrato son así, el bicampeón mundial permanecería en Ferrari hasta los 33 años, temporada en la que pondría fin a su carrera como piloto del 'gran circo'. Alonso, que podría culminar un sueño con su llegada al 'Cavallino Rampante', habría mantenido reuniones con dicha escudería desde hace dos años.

Estas conversaciones entre el equipo italiano y el piloto asturiano comenzaron tras la marcha de Alonso de McLaren-Mercedes. Sin embargo, el español hubo de esperar y cerrar su regreso a Renault, donde permanece desde entonces.

El propio director del equipo, Stefano Domenicalli, siguiendo las indicaciones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha sido quien ha llevado el peso de las negociaciones. Hace un año y un mes aproximadamente se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales.

Raikkonen dejará Ferrari

Esto supondría para Ferrari haber cerrado su plantilla hace una temporada a espaldas de Kimi Raikkonen, que sería el piloto que deje su volante a Alonso para regresar a McLaren. Además, según la Cadena Ser el contrato lleva varios meses depositado en el Contract Recognition Board de la FIA (Junta de reconocimiento de contratos).

Requisito imprescindible para que los contratos sean reconocidos por la FIA, que obliga a la aceptación contractual de ese organismo. Alonso, que cobraría 25 millones de euros, mejoraría su salario respecto a lo que cobra en Renault, pero ganaría menos que Raikkonen, que ronda los 30.

Por último, la cadena Ser afirma que la fecha del anuncio oficial, que será el próximo jueves, fue pactada por Ferrari, Alonso y Renault. En un principio iba a hacerse hace 15 días en Monza, durante el Gran Premio de Italia pero por los problemas de Renault y Briatore con la FIA se pospuso a esta semana. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad