Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No creo haber perdido tanto"

El asturiano quiere mejorar. Foto: EFE.telecinco.es
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho con su tercera posición en la primera jornada de libres para el Gran Premio de la India, a pesar del problema en el motor de su monoplaza que le obligó a rodar sólo cuatro vueltas en la tanda matinal. "He perdido casi toda la sesión matinal por un problema en el motor de mi coche, pero afortunadamente pudimos solucionarlo y por la tarde pude rodar sin problemas", indicó el asturiano.
El bicampeón del mundo reconoció que su objetivo en esta primera jornada en el novedoso 'Buddh' era "conocer el circuito" y de hecho, restó importancia a sus problemas mecánicos. "Más allá de las condiciones de la superficie de la pista, no creo haber perdido tanto en comparación con otros pilotos", apuntó. Por ello, sus primeras impresiones "son positivas" ya que su coche va "bien" y espera "continuar en este camino".
"Me gusta el circuito, a pesar de la suciedad, que hace que parezca que estás pilotando en hielo, esto puede crear problemas en los adelantamientos el domingo, aunque quizás para entonces la situación habrá cambiado", comentó. Por último, cree que el diseño del trazado, con curvas anchas, "añadirá espectáculo". "Puedes tomar varias líneas y también creo que la calificación va a ser más excitante, con más velocidad sobre todo en el último sector", concluyó.
Dominio de Massa  
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de India, antepenúltima prueba del Mundial, en una segunda tanda en la que su compañero Fernando Alonso fue tercero. El equipo de Maranello dio un paso al frente en la segunda sesión después de que el asturiano sólo pudiera dar cuatro vueltas en la tanda matinal debido a un problema en el motor de su monoplaza.
Así, Massa lideró la jornada con un tiempo de 1:25.706, logrado en los últimos compases, con 88 centésimas de renta sobre el campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), y Alonso a dos décimas. El ovetense, por su parte, demostró que puede brillar en esta carrera, en la que su objetivo será volver al podio después de no conseguirlo en Corea, y ofreció un buen nivel en la sesión vespertina a pesar de la suciedad de la pista.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue el más rápido en la mañana, acabó en cuarta posición, pero demostró una vez su buen ritmo. De todos modos, será penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por ignorar las banderas amarillas en la primera sesión. Su compañero Jenson Button, en duelo con Alonso por el subcampeonato mundial, volvió a rendir a un buen nivel y se hizo con la sexta posición, superado por el Red Bull del australiano Mark Webber.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ganó dos posiciones respecto a la matinal y fue decimocuarto aunque no pudo igualar el ritmo de su compañero Sebastien Buemi, que fue décimo.