Fue el más rápido en los segundos libres

Alonso: "No creo que seamos tan rápidos"

Fernando Alonso (Renault), autor del mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, atribuyó dicho puesto a la diferencia de combustible y, por lo tanto de peso, entre su coche y los de sus rivales, y señaló que no cree que realmente sea tan rápido.
Fernando Alonso atiende a los medios en Francia. Foto: EFE

"Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari... No creo que seamos tan rápidos", afirmó el español.

Alonso restó importancia a su resultado de hoy: "No es muy importante. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde. Los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no. Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos. Estás contento por eso, porque todo ha ido bien, no por los tiempos obtenidos".

 Sin embargo, y al describir la jornada, Alonso sí se mostró contento con el comportamiento en general de su R28: "Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien".

En Francia, el objetivo de Alonso para la carrera es "tratar de acabar entre los cinco primeros".

El hecho de que Renault corra "en casa" es para el español otro motivo del buen rendimiento de su monoplaza: "Cuando venimos a correr al gran premio de casa parece que todo el mundo trabaja más intensamente. Quizás deberíamos correr más carreras en Francia".

A vueltas con lo que hará la temporada que viene, el bicampeón español declaró: "Este es sólo el octavo gran premio del año y en lo que estoy concentrado es en esta temporada. No quiero acabar la temporada con sólo nueve puntos y sin podios. Lo que quiero es estar en el podio, y no sólo una vez; y no quiero renunciar a ganar alguna carrera".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad