Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No creo que seamos tan rápidos"

Fernando Alonso atiende a los medios en Francia. Foto: EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Renault), autor del mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, atribuyó dicho puesto a la diferencia de combustible y, por lo tanto de peso, entre su coche y los de sus rivales, y señaló que no cree que realmente sea tan rápido.
"Yo creo que todo se debe al combustible. Si somos más rápidos que los Ferrari... No creo que seamos tan rápidos", afirmó el español.
Alonso restó importancia a su resultado de hoy: "No es muy importante. Prefiero que esto suceda el sábado por la tarde. Los viernes son para tratar de sentirte a gusto con el coche, probar lo que tienes planeado usar el fin de semana. Unas veces sacas buenas conclusiones y otras no. Hoy, a excepción del problema de motor de la mañana, todo ha ido perfecto. Por la tarde funcionaron los cambios de reglajes elegidos. Estás contento por eso, porque todo ha ido bien, no por los tiempos obtenidos".
 Sin embargo, y al describir la jornada, Alonso sí se mostró contento con el comportamiento en general de su R28: "Ha sido un buen día para nosotros. Por la mañana fui sexto y por la tarde primero. Tenemos un buen equilibrio y hemos hecho progresos en los reglajes. Además lo que hemos estrenado en este gran premio parece que funciona bien".
En Francia, el objetivo de Alonso para la carrera es "tratar de acabar entre los cinco primeros".
El hecho de que Renault corra "en casa" es para el español otro motivo del buen rendimiento de su monoplaza: "Cuando venimos a correr al gran premio de casa parece que todo el mundo trabaja más intensamente. Quizás deberíamos correr más carreras en Francia".
A vueltas con lo que hará la temporada que viene, el bicampeón español declaró: "Este es sólo el octavo gran premio del año y en lo que estoy concentrado es en esta temporada. No quiero acabar la temporada con sólo nueve puntos y sin podios. Lo que quiero es estar en el podio, y no sólo una vez; y no quiero renunciar a ganar alguna carrera".