Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso: "Estoy decidido a hacerlo mejor"

"Tenemos una buena sensación de la pista"

El piloto asturiano de Renault reconoció su decepción por el único punto logrado en el Gran Premio de Fórmula Uno de Magny-Cours y aseguró estar "decidido" a hacerlo mejor este fin de semana en Silverstone. Alonso, en declaraciones a su equipo, ha comentado que tras pensar que en Magny-Cours podría "por vez primera en este año" acceder al podio, el "mal inicio" de la carrera le hizo perder terreno y "no encontrar el ritmo" que obtuvo en las sesiones del sábado.

 

Fernando Alonso. Foto: EFE
"El coche tenía una buena velocidad en la salida, pero aún así no pude mejorar", dijo el dos veces campeón mundial, quien no se conforma con su último resultado.

"Conquisté un punto, que ya es algo, pero estoy decidido a hacerlo mejor este fin de semana", dijo.

Alonso, no obstante, se ha mostrado "positivo", porque en Magny-Cours vio el "progreso de su equipo" y porque en Silverstone ya hicieron pruebas la semana pasada con su compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr., en donde trabajaron en la configuración del coche, los frenos y las novedades.

"Tenemos una buena sensación de la pista", admitió Alonso, "y eso sin duda ayudará para mejorar el coche a lo largo del fin de semana".

Asimismo, el piloto asturiano reconoció que el circuito inglés es para su escudería como "correr en casa", pues su sede de Estone está cerca del trazado.

Para Alonso, la pista de Silverstone "es un clásico del calendario".

"Es muy exigente tanto para los coches como para los pilotos, especialmente en las curvas rápidas, donde el chasis tiene que mantener un buen equilibrio", señaló.

"Es un circuito bastante físico, con muchas fuerzas de gravedad con las que el piloto tiene que lidiar. Una buena vuelta en Silverstone es siempre estimulante, pues coche y piloto deben estar en su grado óptimo", concluyó Alonso.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad