Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso: "Estoy decidido a hacerlo mejor"

"Tenemos una buena sensación de la pista"

El piloto asturiano de Renault reconoció su decepción por el único punto logrado en el Gran Premio de Fórmula Uno de Magny-Cours y aseguró estar "decidido" a hacerlo mejor este fin de semana en Silverstone. Alonso, en declaraciones a su equipo, ha comentado que tras pensar que en Magny-Cours podría "por vez primera en este año" acceder al podio, el "mal inicio" de la carrera le hizo perder terreno y "no encontrar el ritmo" que obtuvo en las sesiones del sábado.

 

Fernando Alonso. Foto: EFE
"El coche tenía una buena velocidad en la salida, pero aún así no pude mejorar", dijo el dos veces campeón mundial, quien no se conforma con su último resultado.

"Conquisté un punto, que ya es algo, pero estoy decidido a hacerlo mejor este fin de semana", dijo.

Alonso, no obstante, se ha mostrado "positivo", porque en Magny-Cours vio el "progreso de su equipo" y porque en Silverstone ya hicieron pruebas la semana pasada con su compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr., en donde trabajaron en la configuración del coche, los frenos y las novedades.

"Tenemos una buena sensación de la pista", admitió Alonso, "y eso sin duda ayudará para mejorar el coche a lo largo del fin de semana".

Asimismo, el piloto asturiano reconoció que el circuito inglés es para su escudería como "correr en casa", pues su sede de Estone está cerca del trazado.

Para Alonso, la pista de Silverstone "es un clásico del calendario".

"Es muy exigente tanto para los coches como para los pilotos, especialmente en las curvas rápidas, donde el chasis tiene que mantener un buen equilibrio", señaló.

"Es un circuito bastante físico, con muchas fuerzas de gravedad con las que el piloto tiene que lidiar. Una buena vuelta en Silverstone es siempre estimulante, pues coche y piloto deben estar en su grado óptimo", concluyó Alonso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad