Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Estoy decidido a hacerlo mejor"

Fernando Alonso. Foto: EFEtelecinco.es
El piloto asturiano de Renault reconoció su decepción por el único punto logrado en el Gran Premio de Fórmula Uno de Magny-Cours y aseguró estar "decidido" a hacerlo mejor este fin de semana en Silverstone. Alonso, en declaraciones a su equipo, ha comentado que tras pensar que en Magny-Cours podría "por vez primera en este año" acceder al podio, el "mal inicio" de la carrera le hizo perder terreno y "no encontrar el ritmo" que obtuvo en las sesiones del sábado.

 

"Conquisté un punto, que ya es algo, pero estoy decidido a hacerlo mejor este fin de semana", dijo.
Alonso, no obstante, se ha mostrado "positivo", porque en Magny-Cours vio el "progreso de su equipo" y porque en Silverstone ya hicieron pruebas la semana pasada con su compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr., en donde trabajaron en la configuración del coche, los frenos y las novedades.
"Tenemos una buena sensación de la pista", admitió Alonso, "y eso sin duda ayudará para mejorar el coche a lo largo del fin de semana".
Asimismo, el piloto asturiano reconoció que el circuito inglés es para su escudería como "correr en casa", pues su sede de Estone está cerca del trazado.
Para Alonso, la pista de Silverstone "es un clásico del calendario".
"Es muy exigente tanto para los coches como para los pilotos, especialmente en las curvas rápidas, donde el chasis tiene que mantener un buen equilibrio", señaló.
"Es un circuito bastante físico, con muchas fuerzas de gravedad con las que el piloto tiene que lidiar. Una buena vuelta en Silverstone es siempre estimulante, pues coche y piloto deben estar en su grado óptimo", concluyó Alonso.