Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Ha sido un error de estrategia demasiado grande"

Fernando Alonso asegura tras abandonar el Gran Premio de Canadá que "tuvimos un error demasiado grande de estrategia". El piloto asturiano estrelló su R-28 cuando rodaba en tercera posición y presionaba a Heidfeld: "Intentaba adelantar en trayectoria al piloto de BMW".
"Tuvimos un error horrible con la estrategia cuando paramos con el coche de seguridad, nos quedaban todavía seis o siete vueltas que es lo que hizo Heidfield y salió por delante nuestro".
Añadió Alonso que: "cuando me salí es verdad que iba tercero, pero era engañoso, porque iba gente detrás que no tenía que parar y la gente de atrás no tenía que hacerlo. Me dijeron que estaría octavo o noveno después de la segunda parada y estaría fuera de los puntos y eso no era bueno".
Se lamentó Fernando Alonso de que: "si hubiésemos seguido en la pista nos habríamos encontrado delante de Heidfeld, delante de Kubica también y con posibilidad de hacer podio sin duda alguna".
Sobre el accidente indicó que: "intenté cambiar de trayectoria para adelantar a Heidfeld, estaba fuera de los puntos y tenía que hacer todo lo posible, cogí la parte sucia y me salí. Esto pasa en las carreras y que pase esta temporada mejor, pero ha sido un error demasiado grande".