GP Canada

Alonso: "Ha sido un error de estrategia demasiado grande"

El piloto asturiano abandona cuando iba en tercera posición

Buscaba adelantar en trayectoria a Heidfeld

Fernando Alonso asegura tras abandonar el Gran Premio de Canadá que "tuvimos un error demasiado grande de estrategia". El piloto asturiano estrelló su R-28 cuando rodaba en tercera posición y presionaba a Heidfeld: "Intentaba adelantar en trayectoria al piloto de BMW".

"Tuvimos un error horrible con la estrategia cuando paramos con el coche de seguridad, nos quedaban todavía seis o siete vueltas que es lo que hizo Heidfield y salió por delante nuestro".

Añadió Alonso que: "cuando me salí es verdad que iba tercero, pero era engañoso, porque iba gente detrás que no tenía que parar y la gente de atrás no tenía que hacerlo. Me dijeron que estaría octavo o noveno después de la segunda parada y estaría fuera de los puntos y eso no era bueno".

Se lamentó Fernando Alonso de que: "si hubiésemos seguido en la pista nos habríamos encontrado delante de Heidfeld, delante de Kubica también y con posibilidad de hacer podio sin duda alguna".

Sobre el accidente indicó que: "intenté cambiar de trayectoria para adelantar a Heidfeld, estaba fuera de los puntos y tenía que hacer todo lo posible, cogí la parte sucia y me salí. Esto pasa en las carreras y que pase esta temporada mejor, pero ha sido un error demasiado grande".

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad