Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso espera que las mejoras "vayan bien" en el circuito de Hockenheim

El piloto español Fernando Alonso del equipo Renault F1 comparece ante los medios durante una rueda de prensa celebrada en el circuito de Hockenheim, (Alemania). A partir del 25 de julio de 2010 este circuito acogerá el Gran Premio de F1 de Alemania. EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Ferrari) espera que las mejoras que introduce su F10 en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim, vayan bien, porque el coche ya iba muy bien hace dos semanas, en el de Gran Bretaña.
"Ojalá las mejoras vayan bien aquí y puedan darnos un poco mas de agarre, el coche en Silverstone iba muy bien. McLaren está por ver qué evolución trae aquí y si los escapes bajos les funcionan. En Silverstone, tuvieron algún problema y para aquí los habrán modificado, no es un sistema fácil de hacerlo funcionar e igual aquí tampoco les resulta bien".
Sobre la situación del campeonato ha dicho: "Es largo, ya lo hemos visto muchos años. Sin ir mas lejos, el pasado con Button, que después de ganar siete carreras, al final tuvo que sufrir un poco, porque la segunda mitad se hace larga para los líderes. Me pasó también a mí, en 2006, que estaba 30 ó 35 puntos después de Canadá y, en la penúltima carrera, Michael Schumacher estaba empatado conmigo".
Y añadió que "con una carrera normal en Valencia o en Silverstone ahora estaría líder del campeonato. Sólo hace falta seguir el camino que estamos haciendo, seguir por buena dirección y tarde o temprano seguro que las cosas salen bien y, en noviembre, haremos valoraciones de cómo ha ido el año, si nos han faltado puntos o si nos han sobrado".
Sobre la superioridad de los Red Bull y el que sus pilotos no sean los líderes, ha comentado: "Seguramente han tenido algún problema mas que los demás de fiabilidad, recuerdo que Vettel ha tenido de frenos en Barcelona y Australia, una bujía en Bahrein, así que no ha sido una fiabilidad cien por cien".
"Con Webber también han tenido alguno de fiabilidad, algún incidente, como en Turquía cuando iban primero y segundo y se tocaron. Creo que han tenido una mitad de temporada con dosis de mala suerte y creo que, en la segunda mitad de temporada, con la ventaja de coche que tienen, mejorando las cosas que les han hecho perder puntos, serán unos rivales muy fuertes".
El que para esta carrera el suministrador de neumáticos Bridgestone haya traído los dos extremos de la gama, el superblando y el más duro puede presentar, para Alonso, "una situación parecida a la de Canadá, donde se tengan que hacer dos paradas".
"Pero eso lo veremos mañana, cuando pongamos el neumático blando y veamos cuántas vueltas aguanta. En Canadá, vimos que duraba sólo seis o siete vueltas y en otros, como Silverstone, iba muy bien y aguantaba dieciocho", añadió.
"Veremos qué pasa mañana, es la primera vez que tenemos estos neumáticos tan separados y, en teoría, abre una nueva ventana a la estrategia".
Por último, sobre si este circuito de Hockenheim, o el de la próxima semana en Hungría son favorables para Ferrari, Alonso ha comentado: "Este año Turquía era, en teoría, un buen circuito para Ferrari, había ganado muchas veces allí y fue el peor. En Silverstone, era uno de los que no íbamos a ir bien y fuimos muy rápidos, así que ya no se sabe cuáles vienen bien o mal".
"Son dos circuitos en los que vamos a luchar y tampoco creo que sean tan importantes estas dos carreras. Está bien reducir la diferencia, llegar al parón de agosto con menos de 47 puntos, o menos de treinta, pero quedan muchos puntos en juego. Es como en el fútbol cuando faltan quince jornadas y empiezan a ser los partidos decisivos y las finales teóricas, que luego no lo son".