GP de Bahrein

Alonso: "No es mal resultado"

El bicampeón del mundo insistió pese a todo que "como ya sucedió en Malasia si no abandona nadie estará muy difícil". "Pero, sin duda alguna vuelve a ser el gran objetivo colarnos en los puntos, porque esta decima plaza no es un mal resultado", explicó Alonso.

El asturiano reconoció que la clasificación para la tercera manga sorprendió en el seno del equipo, lo que se hizo notar sobre el asfalto. "Logramos estar en la tercera crono, pero una vez en ella no sabíamos ni qué hacer ni que neumáticos montar ni nada. Al final, decidimos reservar todo para mañana en la salida, nos dedicamos a hacer vueltas y terminamos décimos que era lo esperado", se lamentó Alonso nada más concluir la calificación.

"En la crono 3, ya hemos empezado a pensar un poco más en la carrera. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la salida y hemos cargado bastante combustible porque para estar sextos o séptimos habríamos tenido que salir a la crono 3 prácticamente vacíos. Más vale cargar y cubrirse un poco las espaldas de la gente que saldrá en los puestos undécimo y duodécimo".

Tres equipos a otro nivel

"En vez de haber dos equipos en otro mundo, ahora hay tres (BWM Sauber). Para mí no es bueno. Ahora ya aspiras a la séptima posición como máximo, máximo. Hay tres equipos demasiado por delante de los demás".Sin embargo, Alonso explica que esta situación es buena para el campeonato "porque ahora hay una variante que el año pasado no había, cuando siempre luchaban los mismos pilotos. Parece que ahora está más abierto".

"Sólo hay que mirar la parrilla de salida de mañana, en la que hay un BMW, un Ferrari, un McLaren, y luego, otro Ferrari, otro McLaren y otro BMW, todos mezclados en las seis primeras posiciones. Este fin de semana no se va a ver esa cosa monótona", agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad