AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Alonso dice que en 2010 estará "en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame"

El piloto español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy, sobre la intención de la asociación de equipos (FOTA) de organizar un nuevo campeonato al margen de la FIA, que sabe "al cien por cien" que el año que viene competirá "en la mejor categoría mundo, se llame como se llame".
El piloto español de la escudería Renault, Fernando Alonso, camina por el circuito de Silverstone, en Northamptonshire, Reino Unido, el 18 de junio de 2009, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. EFE

"Ya que no se ha llegado a un acuerdo, que era lo que todos queríamos, lo menos malo es saber que (los equipos) han decidido seguir compitiendo al más alto nivel, con la máxima tecnología y con los coches más rápidos del mundo", dijo el español.

A juicio del español "lo que está claro es que el año que viene van a correr los mejores equipos del mundo contra los mejores equipos del mundo, aunque el campeonato se llame de otra manera". "En ese sentido estoy tranquilo", dijo.

Alonso afirmó en el circuito de Silverstone, tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que "los aficionados tienen que estar tranquilos y relajados porque el año que viene va a seguir habiendo Fórmula Uno, aunque no se llame Fórmula Uno, ya que van a estar los mejores equipos del mundo con los mejores pilotos del mundo en una nueva categoría más atractiva".

"Se va a tratar de enmendar los errores cometidos los últimos años, se va a bajar los precios de las entradas... Todo el mundo puede salir ganando. Esto todo continuará igual pero con otro nombre", comentó el bicampeón español.

Para el asturiano esto "es sólo un punto y aparte". "Se acaba o quieren acabar con esta categoría y llega otra, seguramente mejor. Es como la NBA, que no forma parte de la FIBA (federación internacional de baloncesto). (La NBA) Es un campeonato aparte que tiene a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, tienen el mayor espectáculo (de baloncesto) del mundo y eso es lo que vamos a ver el año que viene", afirmó.

"Lógicamente aquí sale perdiendo todo el mundo: los equipos, los pilotos, (Bernie) Ecclestone (patrón del campeonato)", dijo Alonso, quien precisó que la FIA "no pierde nada porque no se jugaba nada". "Pero todos los demás, perdemos", precisó.

Sin embargo, Alonso tampoco excluye que "haya marcha atrás". "La FIA no ha dado la lista de equipos (inscritos para el Mundial del 2010) hoy y tampoco la va a dar mañana, básicamente porque no hay equipo alguno que poner en la lista, salvo un par de ellos; pero hacer una F1 con cuatro coches sería un poco triste", dijo.

"Veremos qué pasa. Igual dentro de dos o tres semanas todos se dan cuenta de que se necesitan los unos a los otros y todo vuelve a atrás. Puede que dentro de dos semanas saquen otra lista (de equipos) con todos los (actuales) constructores. No se puede decir nunca 'se acabó'. Todas las puertas están abiertas y están cerradas al mismo tiempo. No se puede dar nada por finiquitado porque todo puede pasar".

Fernando Alonso considera que "los equipos han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo. Han trabajado con las nuevas normas, han preguntado a los aficionados cuáles son sus preferencias, han aceptado bajar los presupuestos de forma escalonada tras la marcha de Honda... El mayor problema han sido las imposiciones por parte de la federación en algunas cosas, como el presupuesto. Es difícil imponerle a un equipo privado cuánto tiene que gastarse. Los equipos lo ven inaceptable", explicó.

Alonso no cree que para los equipos de la FOTA sea complicado organizar un nuevo certamen: "Estos son los mejores constructores del mundo y para esta gente crear un campeonato no debe ser demasiado complicado".

El español cree que habrá que arrimar el hombro para sacar adelante el nuevo campeonato: "Está claro que todos queremos correr en ella y el primer año tendremos que trabajar todos un poquito para que salga bien y el aficionado tenga más ventajas, más acceso a los coches y a los pilotos y que todo sea más divertido. Así no tendremos ningún problema".

El piloto de Renault no cree que el hecho de que el nuevo campeonato pierda valor si deja de llamarse Fórmula Uno: "Es como el ejemplo que puse antes. Si llevas a la NBA a todos los jugadores universitarios, y juntas a los jugadores de la NBA en un campeonato que llamas NBC, con Kobe Bryant, LeBron James o Pau Gasol, seguramente la gente empezará a ver la NBC. Con la Fórmula Uno pasaría lo mismo".

Alonso tiene clarísimo al "cien por cien" que el año que viene correrá "en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad