Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Es mejor de los esperado"

Tras unos desilusionantes entrenamientos libres, Fernando Alonso se recuperó en la sesión de clasificación. El asturiano llevó su R-28 hasta la cuarta posición del Gran Premio de Canadá.
"El monoplaza no iba mal pero no he tenido suerte en los libres. A lo mejor teníamos potencial pero no podíamos probarlos" ha puntualizado Fernando Alonso tras firmar una meritoria cuarta posición en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Canadá.
"A ver mañana que pasa, hoy ha sido un resultado inesperado, ya que no hemos ido muy bien todo el fin de semana y de repente nos encontramos una crono como la uno y la dos, que son mas realistas, cuarto y quinto, y ahora en la final cuarto, ha ido todo mejor de lo esperado y a ver que pasa mañana, pero saliendo desde la cuarta posición hay mas esperanzas de podio que saliendo desde mas atrás", ha comentado Fernando Alonso.
El piloto asturiano ha señalado que: "hemos tenido una pequeña evolución aquí en la suspensión trasera que quizás nos haya ayudado, pero si que mi compañero está el quince, está muy atrás y quizás no se ve reflejado mucho la mejora".
Indicó el piloto de Renault que "La pista estaba muy mal, solo había una trayectoria posible, porque si te salías un poco era peligrosísimo y se perdía mucho tiempo y he tenido la suerte de completar una vuelta sin errores y los demás han tenido algún problema".
Sobre la carga de gasolina Fernando Alonso dijo que: "al final dimos unas vueltas de más, porque pensábamos que podíamos conseguir un buen resultado y creo que vamos a ir igual que todos o un poco mas largos, así que estoy muy sorprendido. Si salimos detrás de ellos sabemos que terminamos detrás de ellos y si salimos delante hay la posibilidad de que nos tienen que adelantar y ahí es cuando nos podemos divertir".