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Alonso: "Que nadie piense que no vamos a estar ahí al final"

Alonso, durante el Gran Premio de Australia. FOTO: Archivo.telecinco.es
Fernando Alonso repasó en la Cadena Ser el sorprendente comienzo del Mundial. El español reconoció la superioridad evidente de los Brawn e incluso afirmó que serán inalcanzables si finalmente declaran legales los difusores, ya que mientras el resto los copian, amasarán una ventaja insalvable. Pese a todo, Alonso confía en que las fuerzas entre los equipos se acaben igualando: "El campeonato es largo".
"El 14 de abril podría decidirse el Mundial", así de rotundo se mostró Fernando Alonso al hablar del impresionante ritmo impuesto por los Brawn en la primera carrera del Mundial. Y todo por el difusor. El español reconoció que están a la espera de que se tome una decisión sobre su legalidad: "A ver qué deciden, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de equipos".
¿Por qué inalcanzables? Para Alonso, la dificultad no sólo radica en cambiar el difusor: "Ahora mismo los Brawn tienen un coche diferente al resto y es más eficaz. No sólo se trata de poner el difusor y que el coche vaya un segundo más rápido. El monoplaza es veloz si tienes un morro, pontones y suelo nuevos".
Renault , así como el resto de equipos, ya trabajan en crear un difusor similar al de los Brawn por si al final los declaran legales: "Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea", pero la desventaja sería considerable: "Es difícil porque hay que trabajar en el coche completo. Y llevaría muchos meses hacerlo".
Y es que el BGP001 no sólo es rápido por el difusor. Posiblemente es el coche más cuidado de la parrilla. No hay que olvidar que Ross Brawn y sus ingenieros llevan trabajando en él desde finales de 2007 y eso se nota en sus formas, muy definidas para aprovechar al máximo la aerodinámica, o en su suelo, que ofrece una estabilidad casi a prueba de bombas o en sus líneas.
Por eso Alonso sabe que será difícil alcanzarlos. Pero por supuesto, el campeonato acaba de comenzar y es largo: "Que nadie piense que no vamos a estar ahí al final luchando los grandes".
El KERS, suspenso
Tampoco se cortó Alonso a la hora de hablar del KERS. En Melbourne no le gustó nada su rendimiento: "En una pista estrecha y sin largas rectas, no fue nada efectivo. No nos ha funcionado demasiado bien".
Por eso, es posible que no lo usen en circuitos donde no hay rectas demasiado largas: "Debemos analizarlo y pensar en no llevarlo en algunos circuitos, donde tal vez no merezca la pena. Son 40 kilos lo que pesa el sistema y los llevas en el centro del coche. Si no los llevas pones el lastre en el suelo o donde quieres y bajas el centro de gravedad. Y te beneficia en las curvas".
JNP