Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No tengo nada que perder"

Alonso, en Montecarlo. Foto: EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la séptima posición de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, ha declarado nada mas terminar la misma que "si llueve será una lotería, aunque no tiene nada que perder".
"Sí es cierto que séptimo es mejor que noveno o décimo, sin duda alguna, porque en caso de llover la estela de agua de los coches de delante es mucho menor. Y va a ser un grupito ahí de tres o cuatro coches, delante de ti, que están casi en posiciones de podio, casi lo puedes tocar, y si estás décimo estás metido en medio del grupo. Así que estoy contento con la posición final sin duda alguna".
Sobre el tiempo que puede hacer, Alonso dijo: "Nosotros tenemos en nuestra previsión el 70 por ciento de posibilidades de que llueva mañana, y eso es mucho porque esa es la previsión para la carrera, pero lógicamente durante la mañana también hay esa previsión y con que caiga un chaparrón a las 11 o a las 12:30, pues ya la pista está mojada a la hora de salir"
Y añadió: "Ssabemos que va a haber algún coche de seguridad, que va a haber muchos abandonos, y no sólo aquí, en Mónaco más que en otro circuito, pero si llueve en cualquier carrera durante este año va a ser complicado sin las ayudas electrónicas, con la regla de los coches de seguridad, alguien que vaya el 12º ó 13º puede ponerse perfectamente en posiciones de podio".
Señaló que la salida de esta carrera: "depende un poco de cómo te lo tomes, tanto tú como los que llevas alrededor. Es complicada porque no cabe más de un coche en la primera curva, no pueden ir dos o tres coches pareados, y si alguien intenta atacar o intentas atacar más de la cuenta, siempre hay algún toque. Saliendo séptimo pues tendría que tener la posibilidad de evitarlos porque la gente que sale entre los 10 primeros tiene opciones a puntos y no arriesga tanto y espero que mañana la salida sea tranquila en ese sentido".
Por último dijo que con lluvia: "sigue siendo imposible adelantar porque no te puedes arrimar lo suficiente al coche de delante, pero es que se puede adelantar muy fácil por un error. En agua, en la primera curva puedes coger fácilmente el recto y la escapatoria, ya que la frenada está muy bacheada".
Piensa en la lluvia
La salida