Alonso, preparado para sufrir en Australia

El podio en Albert Park será casi imposible

Renault aún está lejos de Ferrari y McLaren

Y BMW, Red Bull, Williams y Toyota muy cerca de Renault

Comienza el 'gran circo'. Melbourne abrirá, probablemente por última vez, el campeonato 2008 de Fórmula 1. Esta temporada, Fernando Alonso tiene ante sí dos retos con mayúsculas: El primero, volver a poner a Renault entre las escuderías grandes. El segundo y más complicado, conseguir el ansiado tercer título para entrar definitivamente en la lista de los más grandes pilotos de la historia. La primera piedra en el camino será el Gran Premio de Australia.
Sin duda, será un año en el que al español le tocará sufrir. Y comenzará a hacerlo en Albert Park, un circuito en el que las carreras se desarrollan de manera diferente. Sus múltiples variantes exigen un trabajo de desgaste impresionante de los frenos, que este año se multiplica por la ausencia del control de tracción. Además, históricamente siempre ha favorecido a los Ferrari.
 
Renault se ha recuperado bastante en estos meses. No hay más que echar la vista atrás hasta diciembre para ver la evolución del R-28. Pero a pesar de la mejora, Alonso todavía está lejos de competir con las 'flechas rojas' o con los McLaren. Y no sólo eso, además tiene a los BMW, los Red Bull, los Toyota y los Williams pisándole los talones.
 
  Por eso, el objetivo del español para la primera prueba de la temporada no es ganar. Ni siquiera subir al podio, aunque a nadie le amargue un dulce. La meta es exprimir al máximo el coche para continuar con su evolución y lograr la máxima cantidad de puntos posible para tener oportunidades de estar arriba cuando lleguen las mejoras en las carreras de Europa.
 
También se vivirán apasionantes duelos entre los equipos 'pequeños'. Super Aguri, duda hasta el último momento por sus problemas económicos, estará en la parrilla. En frente tendrá a Force India, la recién nacida del mundial, que apuesta por la veteranía de Fisichella para crecer en su primer año. También estará Honda, que apuesta otra vez por Button y Barrichello para recuperar el tiempo y los laureles perdidos. Pero la más fuerte del grupo de atrás es Toro Rosso, que apuesta por el descaro y la juventud de Vettel y Bourdais.
 
El Gran Premio de Australia servirá, por tanto, para ver cómo responden los pilotos a las nuevas normas, sobre todo a las electrónicas, y también para comprobar cuántas escuderías están preparadas para entrar de verdad en la lucha. Y sobre todo, para hacerse una primera idea de cómo será el camino de Alonso hacia el tricampeonato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad