Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso quiere un equipo ganador para 2009

Fernando Alonso es feliz en Renault, pero quiere volver a ganar carreras. Este año el objetivo parece imposible, pero en la escudería francesa trabajan a tope para que mejorar y sobre todo para que el español vuelva a tener un coche competitivo con el que ganar carreras. Los rumores vuelven a colocarlo en Ferrari en 2009, pero él sigue desmintiéndolo: "Confío en que Renault pueda dar un paso adelante el próximo año".
Alonso habló en F1today, web holandesa especializada en F1. El español repasó los últimos meses de su carrera deportiva. Su salida de McLaren, su llegada a Renault. Y también hablo de sus expectativas de cara al futuro.
"Hay equipos que pueden fabricar buenos coches, parecen ganadores, pero en realidad no lo son, como es el caso de McLaren. No han ganado ningún título en los últimos ocho años, así que prefería volver a Renault, que durante este tiempo ha ganado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores", afirmó el español.
De vuelta en la escudería francesa, Alonso se ha encontrado con un monoplaza lento, con el que le es imposible competir por los podios. Pero espera mejoras: "Confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales. Podría haber ido a un par de otros equipos, pero al final Renault me pareció la mejor opción, por su experiencia en fabricar un coche ganador y ganar carreras".
Por eso, volvió a dejar claro que de momento, sólo piensa en azul y naranja, a pesar de que "para 2009 quiero estar en un equipo que pueda ganar… En este momento creo que será Renault, porque confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales y eso nos permita dar un paso adelante el próximo año".
El propietario de Red Bull lo coloca en Ferrari en 2009
A pesar de las palabras de Alonso, Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería Red Bull, ha dado a entender que el español lo podía tener hecho ya con Ferrari para la próxima temporada. Mateschitz afirmó que descartaron el fichaje de Alonso porque sólo estaba libre un año: "En ese período tan corto de tiempo, no habríamos podido demostrar nuestra habilidad. Creo que Alonso es uno de los mejores pilotos, pero no podríamos haberle dado el monoplaza que necesitaba, así que la decisión habría sido la equivocada".
JNP