Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso recomienda a Renault que se centre en la próxima temporada

Fernando Alonso es retirado por los mecánicos del equipo en Canadá. Foto: EFEtelecinco.es
Renault tiene previstas mejoras en el R28 para las dos próximas citas en el calendario, Magny Cours y Silverstone, pero Fernando Alonso les ha aconsejado que contemplen la posibilidad de centrar sus esfuerzos en el coche del 2009. "Es una decisión difícil y tengo una opinión muy clara sobre ello," afirma el piloto español en declaraciones a la BBC.
Además, el piloto español explica que dependiendo del rendimiento que ofrezcan las mejoras en las dos próximas carreras Renault debería tomar una decisión u otra sobre este tema. "Quizás estos dos circuitos sean buenos para nosotros, así que podríamos seguir con el desarrollo del coche. Si no funcionan, quizás se debería dar la temporada por acabada y comenzar a pensar en la próxima," añade el piloto español.
El propio director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, reconoce que la escudería no es lo suficientemente grande como para hacer frente a dos grandes proyectos a la vez. Symonds asegura que las modificaciones en el reglamento les ponen en un dilema: centrarse en el mundial que se está disputando o poner todos sus esfuerzos en el próximo monoplaza. BQM