AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Alonso valora que sus posibilidades de coronarse campeón del mundo son "siete sobre diez"

El español Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, espera la nueva temporada del campeonato automovilista con el convencimiento de que maneja "siete sobre diez" posibilidades de ser campeón del mundo y va a luchar "hasta al última carrera" a los mandos del Renault F29.

"Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y, aunque en estos dos años no he podido conseguir el título, han sido buenos y positivos. He aprendido muchas cosas. En McLaren luché hasta la última carrera. El año pasado no pude luchar y, este año, a ver si puedo luchar también hasta la última carrera", aseguró el asturiano en una entrevista con La Sexta.

Alonso recalcó que "han cambiado muchísimas cosas en la Fórmula Uno, con unas reglas nuevas y con bastantes cambios que van a hacer más emocionante esta temporada".

"Yo creo que todos los pilotos y equipos tenemos ganas de que empiece porque nosotros tenemos cierta curiosidad por ver cómo salen las cosas", indicó el español.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno apuntó que "este año es más difícil apostar -por el ganador- porque, seguramente, te equivoques al haber tantas incógnitas", pero también confesó que afronta el curso "más optimista que el año pasado sin duda alguna".

"La pretemporada del 2008 fue bastante desastrosa. Íbamos bastante lentos y ya se veía que íbamos a empezar el año de mala manera y, este año, sin embargo, creo que hemos hecho una buena pretemporada. Es cierto que nuestro rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos, pero creemos que no podemos estar muy lejos de los primeros", explicó el asturiano.

Alonso entiende que el resultado de la nueva temporada de Fórmula Uno dependerá mucho de la evolución que siga el monoplaza que conduce, de "intentar introducir piezas nuevas cada semana, cada gran premio, para intentar estar siempre a la cabeza".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad