AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Alonso valora que sus posibilidades de coronarse campeón del mundo son "siete sobre diez"

El español Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, espera la nueva temporada del campeonato automovilista con el convencimiento de que maneja "siete sobre diez" posibilidades de ser campeón del mundo y va a luchar "hasta al última carrera" a los mandos del Renault F29.

"Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y, aunque en estos dos años no he podido conseguir el título, han sido buenos y positivos. He aprendido muchas cosas. En McLaren luché hasta la última carrera. El año pasado no pude luchar y, este año, a ver si puedo luchar también hasta la última carrera", aseguró el asturiano en una entrevista con La Sexta.

Alonso recalcó que "han cambiado muchísimas cosas en la Fórmula Uno, con unas reglas nuevas y con bastantes cambios que van a hacer más emocionante esta temporada".

"Yo creo que todos los pilotos y equipos tenemos ganas de que empiece porque nosotros tenemos cierta curiosidad por ver cómo salen las cosas", indicó el español.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno apuntó que "este año es más difícil apostar -por el ganador- porque, seguramente, te equivoques al haber tantas incógnitas", pero también confesó que afronta el curso "más optimista que el año pasado sin duda alguna".

"La pretemporada del 2008 fue bastante desastrosa. Íbamos bastante lentos y ya se veía que íbamos a empezar el año de mala manera y, este año, sin embargo, creo que hemos hecho una buena pretemporada. Es cierto que nuestro rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos, pero creemos que no podemos estar muy lejos de los primeros", explicó el asturiano.

Alonso entiende que el resultado de la nueva temporada de Fórmula Uno dependerá mucho de la evolución que siga el monoplaza que conduce, de "intentar introducir piezas nuevas cada semana, cada gran premio, para intentar estar siempre a la cabeza".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad