Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso valora que sus posibilidades de coronarse campeón del mundo son "siete sobre diez"

El español Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, espera la nueva temporada del campeonato automovilista con el convencimiento de que maneja "siete sobre diez" posibilidades de ser campeón del mundo y va a luchar "hasta al última carrera" a los mandos del Renault F29.
"Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y, aunque en estos dos años no he podido conseguir el título, han sido buenos y positivos. He aprendido muchas cosas. En McLaren luché hasta la última carrera. El año pasado no pude luchar y, este año, a ver si puedo luchar también hasta la última carrera", aseguró el asturiano en una entrevista con La Sexta.
Alonso recalcó que "han cambiado muchísimas cosas en la Fórmula Uno, con unas reglas nuevas y con bastantes cambios que van a hacer más emocionante esta temporada".
"Yo creo que todos los pilotos y equipos tenemos ganas de que empiece porque nosotros tenemos cierta curiosidad por ver cómo salen las cosas", indicó el español.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno apuntó que "este año es más difícil apostar -por el ganador- porque, seguramente, te equivoques al haber tantas incógnitas", pero también confesó que afronta el curso "más optimista que el año pasado sin duda alguna".
"La pretemporada del 2008 fue bastante desastrosa. Íbamos bastante lentos y ya se veía que íbamos a empezar el año de mala manera y, este año, sin embargo, creo que hemos hecho una buena pretemporada. Es cierto que nuestro rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos, pero creemos que no podemos estar muy lejos de los primeros", explicó el asturiano.
Alonso entiende que el resultado de la nueva temporada de Fórmula Uno dependerá mucho de la evolución que siga el monoplaza que conduce, de "intentar introducir piezas nuevas cada semana, cada gran premio, para intentar estar siempre a la cabeza".