AUTOMOVILISMO-G.P. MÓNACO

Alonso: "Ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta".

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la novena posición de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, ha declarado al finalizar la sesión de clasificación que hay que esperar a ver qué ocurre hasta la última vuelta.

"La estrategia para mañana dependerá de si hay algún "safety car" y de lo que suceda, es una carrera difícil. Terminar entre los ocho primeros será complicado, así que ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta", señaló.

"Creo que lo hemos hecho bien. Por la mañana, el primer puesto que he conseguido dependía de la cantidad de gasolina. Luego se ha visto que con todos a igual de carga, hemos ido justos en la Q2 con la novena posición, y también en la Q3, con el mismo puesto", comentó.

El piloto de Renault resaltó: "El problema ha sido hacer primero en la sesión libre por la mañana, eso ha creado un optimismo generalizado y luego verte noveno, para el equipo y para nosotros no ha sido una sorpresa".

"Por la mañana llevábamos poca gasolina", explicó, "luego hemos sabido que los Brawn, los Ferrari y otra gente, llevaban 50 ó 60 kilos, por tanto sabíamos que estaríamos en torno al ocho o al diez, pero la primera posición para la gente de fuera fue lo que trastocó la sensaciones y luego verte noveno parece una decepción, pero es lo máximo que se podía hacer hoy".

Fernando Alonso subrayó que poco o nada ha cambiado en el campeonato. "Hay un dominio claro de dos o tres equipos, parece que Toyota ha perdido un poco de comba, Brawn y Red Bull siguen siendo los mas fuertes, aquí al ser un circuito diferente Mclaren se ha podido colocar ahí y Ferrari también" afirmó.

"Pero veremos en Turquía que Brawn y Red Bull van a luchar otra vez por la 'pole' y por la carrera, así que más que aburrido es a lo que nos tenemos que acostumbrar ahora", añadió.

"Hacia atrás no miro porque no sirve de gran cosa. He ganado dos veces aquí, pero eso ya ha pasado y ahora quiero ganar muchas más y este año se ha puesto muy difícil con la novena posición, si es que había alguna esperanza, y para el futuro tampoco lo miro muy bien, porque hasta que no se asienten las bases de lo que va a ser el futuro vale mas no hacer ningún cálculo. Ahora todo es una incógnita y cuando se sepa que es lo que va a pasar entonces si que se mirará mas hacia adelante", destacó Alonso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad