Gran Premio de España

Alonso vuelve a ilusionar

A pesar del abandono, la evolución del R-28 es evidente

En Renault creen que en Mónaco se luchará por el podio

El Gran Premio de España no terminó como los aficionados a Alonso hubieran esperado, sobre todo por la gran calificación del sábado. Pero a pesar de la rotura del motor del R-28 y el consiguiente abandono, la mejoría evidente de Renault da motivos para soñar de cara a las próximas carreras.

Alonso vuelve a estar en condiciones de luchar por los primeros puestos, algo que no sucedía desde que comenzó la temporada en Australia. Las mejoras introducidas en el R-28 comienzan a funcionar. El coche parece más competitivo, lo que se pudo comprobar en la calificación del sábado. Sobre todo en la Q2, en la que quedó cuarto con la misma carga aproximada de gasolina que los Ferrari y los McLaren.

Lo que nadie esperaba era que en la Q3 estuviera a punto de conseguir la ‘pole’ (sólo superado por Raikkonen). Se intuía que llevaba menos gasolina que sus rivales, pero el domingo, en la carrera, se comprobó que la diferencia en combustible no era tanta, porque el brasileño Felipe Massa solo paró tres vueltas después del ovetense. En carrera no se descolgó de los Ferrari tras la salida y pudo controlar a Hamilton con relativa facilidad. Etonces fue cuando falló lo que casi nunca falla en Renault, la fiabilidad. Alonso no rompía desde el Gran Premio de Italia de 2006. En aquella ocasión fue el colofón a un fin de semana negro, en el que se vio sancionado por molestar, según Ferrari, a Felipe Massa en la sesión de clasificación. Los comisarios le sancionaron y luego cambiaron las normas para las siguientes carreras, para que no se volviera a repetir una decisión tan escandalosa.

Los ingenieros estudiarán el origen de la rotura para que no se vuelva a repetir y fallar de nuevo en un apartado en el que Renault suele ser modélico. Las esperanzas están puestas en Mónaco. Alonso ya ha avisado de que será un buen escenario para volver a la senda de la victoria. Montmeló ha sido el primer paso para ello.

Seguramente en Turquía, el podio pueda estar aún un poco lejos, pero en Mónaco, donde la aerodinámica y los motores cuentan en menos proporción que en otros circuitos, el R-28 podría estar en condiciones para luchar por el podio. Está claro que Ferrari y McLaren siguen por encima del resto, pero BMW y Toyota han mostrado cierto estancamiento, igual que Red Bull. Renault, en cambio, es el que más ha avanzado. Parece que Alonso comienza a ver la luz al final del túnel.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad