Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Altamira' con Banderas, la comedia erótica-festiva de Paco León y 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', estrenos de mañana

La cinta española protagonizada por Antonio Banderas 'Altamira', junto con la comedia erótica festiva de Paco León 'Kiki, el amor se hace', y la adaptación de la novela de Jane Austen en versión comedia de terror, 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', son los estrenos más destacados de este viernes 1 de abril.
Ambientada en 1879, la española 'Altamira' narra uno de los descubrimientos más importantes de la Historia, las pinturas rupestres de Altamira, gracias al arqueólogo amateur Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas) y su hija de ocho años María (Allegra Allen). Su descubrimiento enfrentó a Marcelino con el escarnio de la comunidad científica de la época. De hecho, fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac (Clément Sibony), la máxima autoridad en Prehistoria del momento. La cinta está dirigida por Hugh Hudson ('Carros de Fuego') y completan el reparto Golshifteh Farahani, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Pierre Niney y Rupert Everett.
Paco León regresa a la dirección con su tercer trabajo, 'Kiki, el amor se hace', una comedia erótico-festiva en la que cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. La cinta está protagonizada por el propio Paco León y completan el reparto Álex García, Natalia de Molina, Ana Katz, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez y David Mora.
También llega a los cines 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', cinta de comedia negra y terror dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James, junto con Sam Riley, Bella Heathcote, Ellie Bamber, Millie Brady, y Suki Waterhouse. La cinta es una adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith que mezcla la reconocida obra de Jane Austen de 1813 ('Orgullo y Prejuicio') con zombies.
También de terror es 'El Infierno Verde', dirigida por Eli Roth, responsable de los títulos 'Hostel' y 'Hostel 2'. En 'El Infierno Verde', un grupo de activistas viaja a la selva en Perú, donde entran en contacto con una tribu que resulta ser caníbal.
Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon son las protagonistas de 'Tres generaciones', comedia dramática dirigida por la cineasta Gaby Dellal. En el filme, Fanning interpreta a Ray, adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo de mujer a hombre. Su madre Maggie (Naomi Watts), madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación, mientras que Dolly (Susan Sarandon), la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto.
Tina Fey y Amy Poehler vuelven a encontrarse en 'Hermanísimas', la nueva película de Jason Moore ('Dando la nota'), que cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.
CINE EUROPEO, DE ANIMACIÓN Y DOCUMENTAL
Desde Francia llega 'Madame Marguerite', comedia dirigida por el realizador Xavier Giannoli y que cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot ('La cocinera del presidente', 'La cena de los idiotas') en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente, trabajo que le ha valido el César a la Mejor Actriz. La película está inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, y está ambientada en el París de 1921.
Michael Sheen protagoniza la cinta británica 'La Pasión de Port Talbot', dirigida por Dave McKean. En la película, Port Talbot está inmersa en una batalla por la supervivencia. Las fuerzas autoritarias se han apoderado de la ciudad y es esclava de la UCI, una sociedad siniestra y despiadada que agota los recursos de la metrópoli sin tener en cuenta a sus residentes. La atmósfera es explosiva. La resistencia es inevitable. Es entonces cuando surge un líder carismático que las fuerzas autoritarias ven como un obstáculo a eliminar.
En el apartado documental llega 'Hitchcock/Truffaut', largometraje que presenta la historia de amistad de dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut. La película se adentra en las conversaciones que se materializaron en la Biblia del cine: 'El cine según Hitchcock', a la vez que éstas son contrastadas por grandes directores del momento. 'Hitchcock/Truffaut' está dirigida por Kent Jones, actualmente director del Festival de Cine de Nueva York, y con guión del mismo Kent Jones y Serge Toubiana, el director de la Filmoteca Francesa.
Para los más pequeños destaca la cinta de animación 'Norman del Norte', que sigue de cerca a un oso polar que vive en el Ártico que decide, junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores, emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra.
Por último, llega la película argentina 'El inventor de juegos', filme familiar de Juan Pablo Buscarini que cuenta con la presencia de Joseph Finnes como el malvado Morodian. Adaptación de la novela homónima del escritor argentino Pablo de Santis, en la que un niño participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas.