Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma 'Alzhup' para enfermos de Alzheimer ganadora de la I edición de premios 'The Venture' en España

La plataforma 'Alzhup', dirigida a mejorar la vida de los pacientes con Alzheimer, ha sido la ganadora de la primera edición de los premios 'The Venture' en España.
Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer, el cual está basado en terapias no farmacológicas y se centra en retardar el deterioro cognitivo y fomentar la participación activa de la familia mediante herramientas de prediagnóstico, terapias validadas científicamente, personalización de terapias y uso de técnicas de gamificación.
Como ganador de 'The Venture Spain', Alzhup podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en 'The Venture's Accelerator Week', que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, una oportunidad para recibir 'mentoring' de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento.
Y es que, el uso de terapias no farmacológicas puede retardar el deterioro cognitivo en fases tempranas del Alzheimer como se ha demostrado científicamente. En este sentido, el programa desarrollado y validado por 'AlzhUp' puede retardarlo hasta tres años.
Así, mediante el uso de recuerdos personales gracias al 'Banco de Recuerdos Personal' de 'AlzhUp', se puede catalogar y usar esos recuerdos para personalizar la terapia y retardar ese deterioro hasta cinco años.
Los cinco proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria nacional, responden a diferentes fines sociales que van desde la lucha contra el Alzheimer, la promoción del consumo responsable o la eliminación de barreras para personas con discapacidad, hasta una 'start-up' que fabrica medicamentos asequibles, todos ellos buscan cumplir el objetivo final de generar un cambio positivo en la sociedad.
Los otros cuatro proyectos finalistas, Lazzus, Irisbond, Artepharming y Fairchanges, serán premiados con 3.000 euros y contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos compuesto por Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).