Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de medio millón de personas visitan en Amsterdam la exposición 'Munch: Van Gogh'

Más de medio millón de personas han visitado la exposición 'Munch:Van Gogh' que se clausuró el pasado domingo en el Museo Van Gogh de Amsterdam. La pinacoteca batió en 2015 récord de visitas con 1,9 millones de visitantes.
El director del museo Van Gogh, Axel Axel Rüger, ha expresado su satisfacción por el "gran éxito" de la exposición. "Estamos muy contentos de que el público de los Países Bajos y en el extranjero hayan mostrado tan abrumador interés en esta exposición". Ha resaltado asimimo el elevado número de visitantes holandeses que han pasado por la muestra.
En la exposición 'Munch: Van Gogh', el Museo Van Gogh reunió más de cien obras --80 pinturas y otras 30 sobre papel-- de ambos artistas por primera vez en la historia. Entre ellas se encontraban pinturas icónicas en todo el mundo, casi nunca disponibles en préstamo, como 'El grito' y 'La noche estrellada'.
Inspiradas en la muestra 'Munch: Van Gogh', diez organizaciones culturales destacadas en Ámsterdam --incluídas EYE Film Institute, el Grupo de Teatro de Amsterdam, Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Holanda-- presentaron un programa cultural muy visitado por toda la ciudad de Amsterdam.