Liga Europa: At. Madrid 1-0 Liverpool

Anfield dictará sentencia

Forlán da ventaja a los rojiblancos en un gran partido ante un gris Liverpool

La vuelta el próximo jueves a las 21:05 horas en Telecinco y telecinco.es

El Atlético de Madrid está un paso más cerca de poder disputar la final de la Europa League tras derrotar al Liverpool (1-0) en el partido de ida de las semifinales, un encuentro en el que los de Quique Sánchez Flores recuperaron su mejor versión para hacer valer el gol tempranero de Diego Forlán y seguir luchando por una de las dos competiciones en las que continúa con vida.
Forlán celebra el gol. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

La escuadra rojiblanca saltó al terreno de juego con el traje de las eliminatorias, con el que anuncia a un equipo ambicioso, el que genera peligro y no dudas con el balón y el que porfía en vencer a cualquiera. Salió con la mentalidad del anfitrión, dispuesto a asumir la responsabilidad de llevar la iniciativa y contentar a una afición que no reconoce al equipo que vaga por la liga española a la espera de que termine.

Porque borró la desgana de cada domingo con el tesón de los compromisos de entre semana, y porque sabe que en la Copa del Rey y en esta Europa League está la salvación de su frustrante caminar por el campeonato doméstico, fue posible ver una versión del Atlético más acorde con sus capacidades, un equipo capaz de hacer retroceder al Liverpool con la insistencia de los hombres de arriba.

De esa ambición y de ese buen entendimiento entre sus atacantes surgió el primer gol del partido. No se habían cumplido los diez minutos de choque cuando una combinación entre Jurado y Forlán terminaba en un centro del primero que no acertaba a rematar el segundo. Pero con el estómago ya despierto, el uruguayo se levantó rápido y rebaño el balón, que había quedado muerto en el área chica y que entró llorando en los dominios de Reina.

El tanto animó a los atléticos y pesó en el equipo inglés, que tardó en ubicarse. Durante buena parte de la primera mitad, los de Rafa Benítez atacaron demasiado basculados a la derecha. El incansable Kuyt sobre el talentoso Benayoun. Quizá una declaración de intenciones. Y así siguió hasta que Perea dejó al descubierto sus inseguridades, tapadas tras el descanso pero inquietantes durante los primeros 45 minutos.

Por su lado llegó la mejor ocasión 'red', con un disparo en carrera de Gerrard que se chocó con el costado de la portería. Pero el mayor peligro siguió correspondiendo a los rojiblancos, también tras el receso. Primero perdonó Forlán, que en una situación inmejorable intentó definir de una forma tan acrobática como inocente. Y luego salvó Reina, que paró un disparo a bocajarro de Simao en el segundo palo.

Echó de menos el Liverpool a Fernando Torres, sin una referencia arriba a la que dirigir sus esfuerzos y amedrentar a las defensas contrarias. Una vez más, Ngog demostró que los 'reds' no tienen un recambio de garantías en la delantera, y que en ausencia del fuenlabreño la tarea de marcar gol se hace muy cuesta arriba. Una ausencia mucho más acusada que la de Agüero en el cuadro de Quique Sánchez Flores.

A pesar de no poder contar al argentino entre sus balas, la ofensiva rojiblanca no se frenó. Reyes, Simao o Jurado redoblaron esfuerzos y mientras la defensa se afanaba en contrarrestar los últimos intentos desesperados de su rival, el Atlético siguió buscando tranquilidad de una ventaja mayor. Aunque no consiguió ese objetivo, el empeño sirvió para alimentar a base de entrega el volcán de ilusiones en que se transforma el Vicente Calderón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad