GENTE

Angelina y Brad Pitt dan 1 millón de dólares para los refugiados de Pakistán

Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt han donado un millón de dólares a la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para que sean destinados a los campamentos de desplazados en Pakistán.
El actor estadounidense Brad Pitt y su esposa la actriz Angelina Jolie posan al llegar a la proyección de "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino, el 20 de mayo pasado en la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes, Francia. EFE/Archivo

Según informa hoy la edición electrónica de la revista "People", el secretario general de la ACNUR, el portugués Antonio Guterres, agradeció el donativo y subrayó que la situación en Pakistán ha representado "el mayor reto humanitario de la pasada década" y que aún hay más de dos millones de personas desplazadas en el país.

Angelina Jolie lleva ocho años colaborando con la ACNUR, organización del sistema de Naciones Unidas de la que es embajadora de buena voluntad desde 2001, y por ese motivo ha viajado en numerosas ocasiones a zonas en conflicto como Irak, Pakistán, Afganistán, India o la península indochina

En la web de la ACNUR, la protagonista de "Tomb Raider", de 34 años, ha colgado un vídeo (http://www.unhcr.org/4a37a0466.html) en el que llama la atención sobre el problema de los refugiados.

Jolie tiene previsto asistir hoy junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, a un acto en Washington para celebrar el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada año el 20 de junio.

En 2007 la pareja donó a la ACNUR un millón de dólares para las víctimas del conflicto de la región sudanesa de Darfur y en varias ocasiones han entregado donaciones a proyectos humanitarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad