Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina y Brad Pitt dan 1 millón de dólares para los refugiados de Pakistán

El actor estadounidense Brad Pitt y su esposa la actriz Angelina Jolie posan al llegar a la proyección de "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino, el 20 de mayo pasado en la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes, Francia. EFE/Archivotelecinco.es
Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt han donado un millón de dólares a la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para que sean destinados a los campamentos de desplazados en Pakistán.
Según informa hoy la edición electrónica de la revista "People", el secretario general de la ACNUR, el portugués Antonio Guterres, agradeció el donativo y subrayó que la situación en Pakistán ha representado "el mayor reto humanitario de la pasada década" y que aún hay más de dos millones de personas desplazadas en el país.
Angelina Jolie lleva ocho años colaborando con la ACNUR, organización del sistema de Naciones Unidas de la que es embajadora de buena voluntad desde 2001, y por ese motivo ha viajado en numerosas ocasiones a zonas en conflicto como Irak, Pakistán, Afganistán, India o la península indochina
En la web de la ACNUR, la protagonista de "Tomb Raider", de 34 años, ha colgado un vídeo (http://www.unhcr.org/4a37a0466.html) en el que llama la atención sobre el problema de los refugiados.
Jolie tiene previsto asistir hoy junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, a un acto en Washington para celebrar el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada año el 20 de junio.
En 2007 la pareja donó a la ACNUR un millón de dólares para las víctimas del conflicto de la región sudanesa de Darfur y en varias ocasiones han entregado donaciones a proyectos humanitarios.