Durante la Feria de Abril

Antitaurinos colocan una pancarta en la Giralda

Un grupo de activistas antitaurinos de Igualdad Animal han descolgado en la Giralda de Sevilla una pancarta de 35 metros cuadrados con el lema "". Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad animal

Varias unidades de la Policía Local y dos vehículos de los Bomberos se han desplazado poco después del mediodía hasta la plaza Virgen de los Reyes para acordonar la zona.

Esta movilización ha provocado además que numerosos sevillanos se hayan encarado contra los activistas con insultos e incluso algún empujón.

Finalmente, el único activista que descendió con una cuerda por la fachada de la Giralda fue arrestado y llevado a dependencias policiales.

La portavoz de Igualdad Animal, Conchi Poti, ha manifestado en declaraciones que la protesta pretende reivindicar "el enorme sufrimiento que padecen los animales en las fiestas taurinas cercanas a estas fechas".

Asimismo, ha precisado que la elección de la Giralda cuando estos días se celebra en Sevilla la feria taurina de abril se debe a que es "un monumento emblemático que llamar más la atención de la sociedad y consigue difundir en mayor medida nuestro mensaje de respeto hacia los animales".

Esta acción no es la primera que llevan acabo, según la portavoz antitaurina, que ha recordado que anteriormente han saltado a varios ruedos y descolgado otras pancartas en plazas como Las Ventas en Madrid o La Monumental en Barcelona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad