Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí, dispuesta a congelar su producción de petróleo sin Irán

Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo a nivel mundial, se ha mostrado dispuesta a tomar parte en el acuerdo internacional para congelar la producción de crudo independientemente de la postura que adopte Irán, que plantea entre sus objetivos incrementar su bombeo a niveles anteriores a las sanciones internacionales.
"Hay un acuerdo entre numerosos países para adherirse a una congelación, ¿por qué hacerlo contingente con Irán?", ha afirmado un delegado de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en declaraciones recogidas por 'Financial Times'.
Estas declaraciones contrastan con las realizadas por algunos representantes saudíes durante el último mes, que sugirieron que cualquier tipo de acuerdo en esta dirección estaría scondicionado a la adhesión de Irán, con quien el país mantiene tensiones diplomáticas.
Los principales países productores de petróleo tienen previsto celebrar una reunión el próximo 17 de abril en Doha para abordar la continua caída de los precios del petróleo, en la que se espera que se alcance un acuerdo de congelación de producción a niveles del pasado mes de enero.
Pese a que las autoridades rusas confirmaron la presencia de Irán en la reunión, no queda claro si el país estaría de acuerdo con sumarse al pacto, ya que hasta el momento ha subrayado su intención de aumentar su producción.
Asimismo, aunque los analistas sostienen que congelar la producción a niveles de enero, que suponen el máximo en años, los rumores sobre la reunión han impulsado al alza el precio del petróleo durante las últimas semanas.