Rumbo a la Eurocopa

Aragonés exculpa a los centrales

El seleccionador asegura que el gol de Perú fue por un error en la actitud defensiva

La actitud es lo que más cuenta. Luis Aragonés ha señalado que el gol que la selección encajó el pasado sábado ante Perú no fue un problema de los centrales, sino de la actitud defensiva del equipo. A pesar del 'tropezón', Aragonés se ha mostrado satisfecho con los resultados, aunque "nadie ha sido campeón con errores en esa parcela", refiriéndose a la defensa.
Aragonés reparte la culpa del gol. Foto: AP

"Cuando uno va ganando debe saber competir. No se puede cometer el error de, por querer jugar un balón, que te llegue un gol así. Esos balones hay que sacárselos de encima. La seguridad defensiva debe estar por encima de todo", señaló en una entrevista concedida a la RFEF.

"Para defender bien, lo primero es la seguridad. Los jugadores estaban avisados. Cuando vas ganando, el contrario debe jugar los menos minutos posibles. Pero a nosotros el equipo se nos hizo demasiado largo, hubo demasiada distancia entre líneas", agregó.

Marchena y Puyol, libres de culpa

El técnico descarga de culpas a los centrales, Carlos Marchena y Carles Puyol, cuyo rendimiento ha sido puesto en entredicho. "La gente habla de centrales; yo, de equipo", indicó. No obstante, recuerda que "mantener a cero tu portería es vital". "Los últimos grandes, Italia, Grecia, lo han sido por eso. Pero tenemos una gran virtud y es que llegamos con facilidad. Lo que tenemos que hacer es juntarnos bien y ordenados, porque el que lo hace así es el que mejor defiende", destacó.

Luis Aragonés asegura que la selección española no cambiará mucho tácticamente de lo que pudo ofrecer ante Perú, el pasado sábado, en Huelva. "Tácticamente, vamos a andar jugando por ahí. A Villa le obligamos a hacer más trabajo, bajando a medio campo e insistiremos en ello, es lo que queremos. Andaremos, repito, con dos delanteros en punta para aprovechar el peligro de Villa y Torres o con uno y medio, con Iniesta", resaltó. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad