Rumbo a la Eurocopa

Aragonés exculpa a los centrales

El seleccionador asegura que el gol de Perú fue por un error en la actitud defensiva

La actitud es lo que más cuenta. Luis Aragonés ha señalado que el gol que la selección encajó el pasado sábado ante Perú no fue un problema de los centrales, sino de la actitud defensiva del equipo. A pesar del 'tropezón', Aragonés se ha mostrado satisfecho con los resultados, aunque "nadie ha sido campeón con errores en esa parcela", refiriéndose a la defensa.
Aragonés reparte la culpa del gol. Foto: AP

"Cuando uno va ganando debe saber competir. No se puede cometer el error de, por querer jugar un balón, que te llegue un gol así. Esos balones hay que sacárselos de encima. La seguridad defensiva debe estar por encima de todo", señaló en una entrevista concedida a la RFEF.

"Para defender bien, lo primero es la seguridad. Los jugadores estaban avisados. Cuando vas ganando, el contrario debe jugar los menos minutos posibles. Pero a nosotros el equipo se nos hizo demasiado largo, hubo demasiada distancia entre líneas", agregó.

Marchena y Puyol, libres de culpa

El técnico descarga de culpas a los centrales, Carlos Marchena y Carles Puyol, cuyo rendimiento ha sido puesto en entredicho. "La gente habla de centrales; yo, de equipo", indicó. No obstante, recuerda que "mantener a cero tu portería es vital". "Los últimos grandes, Italia, Grecia, lo han sido por eso. Pero tenemos una gran virtud y es que llegamos con facilidad. Lo que tenemos que hacer es juntarnos bien y ordenados, porque el que lo hace así es el que mejor defiende", destacó.

Luis Aragonés asegura que la selección española no cambiará mucho tácticamente de lo que pudo ofrecer ante Perú, el pasado sábado, en Huelva. "Tácticamente, vamos a andar jugando por ahí. A Villa le obligamos a hacer más trabajo, bajando a medio campo e insistiremos en ello, es lo que queremos. Andaremos, repito, con dos delanteros en punta para aprovechar el peligro de Villa y Torres o con uno y medio, con Iniesta", resaltó. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad