Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragonés: "Con este juego no se puede ir lejos"

Lleva camino de convertirse en un clásico. El'partido' que está jugando Luis Aragonés con Vicente del Bosque llega a su segunda jornada. Segundo partido de España en el Mundial y segunda rajada de Luis Aragonés. El ex seleccionador nacional ve un futuro negro para La Roja si esto no cambia.
Luis Aragonés sigue dando palos al equipo de Vicente del Bosque. En declaraciones para la cadena árabe Al Jazeera Sports el técnico de Hortaleza no pudo ser más duro. "No me deja nada tranquilo el juego de España, no estamos en el buen camino y debemos mejorar para afrontar el duelo con Chile con garantías. Espero y deseo que así suceda. Con este juego no podemos ir muy lejos", comentó.
Para Luis Aragonés, el técnico de la Eurocopa, La Roja "ganó" y punto. "Los cambios no mejoraron al equipo y entiendo que hay un trabajo que hacer pensando en el último y decisivo partido", añadió.
A Luis no le gustó especialmente la posición que ocupó Xavi en el campo y lo explicó con detalle. "Jugó en un puesto no habitual para él. Lo suyo es armar el juego desde los centrales pues piensa muy deprisa, más que Xabi Alonso y Busquets. Es el que piensa más rápido, Cesc era el segundo que yo utilizaba en esa posición. Xavi jugó ayer de media punta y ese no es su lugar ideal".
Para el ex seleccionador España tuvo "menos premio en forma de gol de lo que mereció", por su falta de puntería. Según Luis, "en lo físico España estuvo extraordinaria por lo tanto el problema es otro".
Preguntado por si todas estas dudas pueden marear el ambiente en el equipo español, tomando como referencia lo sucedido en la selección francesa. Aragonés lo descartó de plano: "No, eso no sucederá en España, no habrá mal rollo. Me conozco muy bien a estos jugadores y sin duda que tanto ellos como el cuerpo técnico se dedicarán a buscar las mejores soluciones para afrontar de la mejor manera posible el partido con los chilenos, que se ha convertido en vital".
Luis finalizó su análisis afirmando que no vio "la España que esperaba", aunque confía en que el viernes "el equipo dé la verdadera talla de España". Preguntado por su relación con Del Bosque, la calificó así: "Somos buenos amigos aunque no hemos hablado nunca del equipo".