El Mitico portero vasco estará en el palco

Arconada: "La selección es claramente superior"

"No pasa nada, tenemos a Arconada". La selección española podrá entonar el mítico cántico de la hinchada txuri-urdin porque Luis Miguel Arconada estará presente en el palco del Ernst Happel invitado por un 'amigo' muy especial, Michel Platini, quien le endosara el gol más aciago en toda la historia de España, el de la final del Parque de los Príncipes. Informativos Telecinco ha obtenido, en cualquier caso, un análisis del guardameta vasco, que da a La Roja como favorita.

Armas de España: Uno, Casillas. Quién mejor que uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos para advertir las cualidades de un guardameta. Arconada es un enamorado de Iker Casillas. Y no tiene ningún consejo que darle. Para qué, se pregunta. El de Móstoles lo está haciendo todo bien y, puestos a sugerirle algo, sólo se puede decir que siga haciéndolo igual.

Dos, el medio del campo. Nuestra zona de elaboración de juego es la mejor de la Eurocopa y, tal y como ha reconocido hasta Beckenbauer, del mundo. Hemos recordado a la Brasil de Sócrates en la segunda parte contra Rusia y Arconada considera que ese estilo, ese dibujo que le niega la posesión de balón al contrario como el agua a un enemigo irreconciliable, "no le va a Alemania". Nuestro juego nos convierte, a juicio del guipuzcoano, en "claramente superiores".

Aquella tarde fatídica

La noche de 1984 en que España vio truncado su sueño de volver a ser campeona de España, Arconada tuvo un desgraciado papel protagonista. Platini chutó un golpe franco sin aparente peligro que se deslizó entre sus brazos y entró. España jugaba mejor, aún plagada de bajas, pero se adelantaron y metieron la puntilla: dos cero.

Todo estuvo en contra de España. La suerte, las sanciones, las bajas por lesión y, cómo no, el árbitro. El colegiado obligó a Arconada a cambiarse los tacos por la peregrina razón de que eran demasiado largos. Eran otros tiempos y el fútbol estaba un tanto adulterado.

Hoy Luis Miguel Arconada espera ver consumada la victoria de España desde el palco. Sacarse esa espina clavada y mostrarle a su amigo Platini señalando con el dedo: mira, una España campeona. AGE

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección

Envía WREAL APORELLOSOE al 7788

Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad