Armas de juguete

Con ellas atracan bancos y tiendas

En una situación de tensión distinguir un arma real de una de juguete es casi imposible. Según el sindicato de la Unión Federal de Policía: "Si no fuese por la profesionalidad de los agentes policiales que se ven apuntado por armas de mentira. Hablaríamos de decenas de personas de decenas de muertos que inmersas en operaciones policiales sacan pistolas falsas".



De hecho, En Barajas, un mendigo encañonó a un policía con una pistola de juguete; pese a que el policía le conminó a que tirara el arma, no lo hizo resultó herido grave.



Si los policías quieren que las réplicas sean distinguibles de las reales, las 20.000 personas que practican airsoft en España utilizan este tipo de réplicas, también coinciden en que es necesario mayor control.



Desde su tienda de Itaca, David Llanos, vende a toda España y conoce perfectamente el mercado: La Administración no sabe no contesta cuando le pedimos regulación. Nosotros no queremos polémicas respecto a los juguetes que vendemos.



De hecho nuestro juego se baja en la honorabilidad: "Si a alguien le dan con una de estas bolitas debe levantar la mano y reconocerlo. Por tanto lo que pedimos es un registro, un número de serie Pom, pom cada réplica con su número de serie y todo el mundo sabría que réplicas están en manos de quien no es tan difícil. Tampoco nos importaría que nos las marcaran de alguna manera que le pusieran la bocacha roja o se hiciera algún tipo de marca para que fuesen identificadas como juguetes que es para lo que sirven".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad