Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asgeco desaconseja contratar la nueva tarifa fija anual de la luz

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) desaconseja a los consumidores contratar la nueva tarifa fija anual de la electricidad que las comercializadoras de referencia están obligadas a ofrecer.
En una nota, la asociación critica además esta tarifa fija por constituir "una inseguridad inusitada en cuanto al precio a pagar de un servicio básico como la electricidad".
Ante la volatilidad del mercado y la imposibilidad de saber cómo va a funcionar el sistema del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), Asgeco considera "excesivo atar a los consumidores durante un periodo de 12 meses", ya que "es imposible prever el éxito del resultado".
"Consideramos además injusta y exagerada la penalización por darse de baja durante el primer año hasta que no se conozca bien el funcionamiento del sistema", señala la asociación.
Junto a esto, exige a las compañías que prescindan de sus "agresivas campañas de contratación puerta a puerta" y recuerda a los consumidores que se pasen a la tarifa fija anual que disponen de un plazo de 7 días (14 días a partir del próximo 13 de junio) para rechazarla, sin tener que aportar justificación alguna.