Europa League

El Athletic quiere comenzar su camino en Europa con una 'revancha' ante el Austria Viena

Caparrós recupera a Fran Yeste, duda hasta última hora

El Austria Viena eliminó a los vascos en su última participación en la UEFA

El fútbol europeo regresa a San Mamés. El Athletic de Bilbao dará en casa el pistoletazo de salida a la fase de grupos de la Liga Europa, con el doble objetivo de comenzar bien la liguilla y tomarse la revancha ante un Austria Viena que le infligió una dolorosa eliminación en su anterior comparecencia europea, hace cinco temporadas, y que llega a Bilbao muy tocado por las bajas.

El equipo bilbaíno le da mucha importancia a empezar con una victoria en casa en una liguilla de seis partidos, ya que sumar tres puntos de inicio aumentaría su confianza y prácticamente le aseguraría llegar con opciones a una última jornada que también tiene que afrontar ante su afición.

Además, todavía se acuerda de lo dura que fue la derrota frente al conjunto vienés en 2004, después de que se tuviese que suspender el partido de ida en el Ernst Happel por el lamentable estado del terreno de juego. Todavía logró un valioso empate (0-0) en la disputa del choque aplazado, pero en la vuelta fue incapaz de hacer vales su teórica superioridad y un afortunado gol a poco de empezar el choque. Ahora, el Athletic pretende cambiar la dinámica de la entidad, que a partir de entonces fue muy negativa y aún no ha cambiado del todo. No obstante, el equipo rojiblanco ha recibido la buena noticia de que Yeste está en condiciones de jugar y que podrá salir de inicio junto a Gurpegi en un doble pivote de urgencia, debido a las bajas de Orbaiz y Javi Martínez. La ausencia del basauritarra le supondría un enorme problema a su equipo.

La presencia de Yeste, por otro lado, le permite al técnico sevillano mantener el bloque titular que ha sido capaz de empezar la Liga con dos victorias seguidas. Sus únicas bajas son las de los sancionados Javi Martínez y Oscar de Marcos, pero sus sustitutos cuentan este año también mucho para Joaquín Caparrós. Gurpegi ya salió de inicio en el primer encuentro liguero y al canterano Muniain, sólo su corta edad, todavía 16 años, le impide ser ya titular indiscutible.

Por lo demás, Caparrós mantiene la confianza en su habitual bloque defensivo, en el bullicioso trabajo en la banda de Susaeta y en la pareja de atacantes de la que más espera, Toquero y Llorente. La evidente mejoría del ariete internacional en las dos primeras jornadas de liga con respecto al final del curso anterior y a esta pretemporada es también otra noticia de calado para un equipo tan ilusionado como su fiel y masiva afición de cara al regreso a un tipo de competición, la europea, que ambos adoran.

Los austríacos, con importantes bajas

El Austria de Viena, por su parte, ha viajado a Bilbao muy mermado en ataque. A la ya conocida baja del internacional austríaco Okotie, el máximo goleador del equipo la pasada temporada, se une ahora la de su cerebro ofensivo: el internacional esloveno Acimovic. A raíz de unas molestias físicas, en un último chequeo médico se descubrió una lesión en los ligamentos de la rodilla que tendrá de baja al volante zurdo durante varias semanas.

La ausencia de Acimovic es muy importante para su equipo, ya que por sus botas pasa el fútbol ofensivo de 'los violetas'. Otro jugador titular que compartía el centro del campo con el esloveno, Zlatko Junuzovic, tampoco jugará por otra lesión en la rodilla. Ahí no se acaban los problemas para el técnico Karl Daxbacher, que deberá improvisar un volante defensivo que acompañe a Petr Vorisek, ya que los dos jugadores que podían desempeñar esa función están descartados: Matthias Hattenberger por lesión, y Julian Baumgartlinger por acumulación de tarjetas.

Pese a este cúmulo de bajas que obligará a presentar un once titular inusual, el equipo vienés tratará de sobreponerse a la adversidad con el entusiasmo y la ilusión de participar en la Europa League. Además, enfrentarse a un equipo histórico de la competición española como el Athletic es un punto extra de motivación, como han señalado varios jugadores.

Alineación probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegi, Yeste, Muniain; Toquero y Llorente.

Austria Viena: Safar; Standfest, Bak, Ortlechner, Suttner; Klein, Vorisek, Dragovic, E. Sulimani; Jun, Diabang.

Árbitro: Kevi Blom (Holanda)

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:05.

JNP



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad